Fortalecieron emprendimientos de más de 300 trabajadores en 2018

Fortalecieron emprendimientos de más de 300 trabajadores en 2018.


Más de 60 emprendedores protagonizaron una nueva entrega de equipamientos a cargo de la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, que se llevó a cabo en el Ingenio Cultural. También se distribuyeron certificados de capacitación en distintos rubros afines.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario, Miguel Cerviño. Asimismo, se realizó un breve balance de la gestión 2018 en materia de Economía Social.
“Queríamos estar presentes para hacer una evaluación de lo realizado en el área de Economía Social, a través de la cual hemos dado muchas posibilidades a emprendedores tucumanos. Invertimos alrededor de 10 millones de pesos en emprendimientos de carpintería, peluquería, albañilería y textil, entre otros rubros y oficios; que luego de la evaluación del equipo técnico, han podido recibir sus préstamos”, dijo Yedlin.
“El nuestro es un modelo económico solidario que nos ha permitido crecer y sobrellevar el momento que atraviesa el país. Estamos convencidos que este es el camino para salir de la crisis económica y generar igualdad de oportunidades”, expresó y añadió: “Quiero destacar además que la plata que Nación nunca nos envío, la Provincia sí la garantizó. Por último, y con mucha tranquilidad, puedo decir que nos espera un mes de paz y esperanza”.
Por su parte, Navarro sostuvo: “Queríamos dar un cierre a un muy buen año en materia de Economía Social. Esto es el resultado de la buena gestión del gobierno provincial, que apostó al trabajo, al empleo, a la capacitación, a la inversión en lo social, que es lo que nos va a permitir salir de la crisis”. Además, dijo que “lamentablemente las erradas políticas económicas han generado mucha desigualdad social, pero nosotros continuamos cuidando a los que más nos necesitan”.
Por último, Cerviño explicó: “Hoy hacemos una entrega a más de 60 emprendedores, que equivalen a $1.600.000, para fortalecer sus emprendimientos. Además, entregamos certificados por las capacitaciones que hemos realizado en estos últimos meses en comercialización, bromatología, ventas, y otros”. Resaltó que durante el 2018, “se financiaron 6 millones de pesos a más de 300 emprendedores de forma individual, y alrededor de 3 millones de pesos a 12 organizaciones que tienen proyectos comunitarios”.
Testimonio
Mónica Varela de Aguilares, que recibió equipamiento para un emprendimiento en marroquinería, manifestó: “Mi proyecto está basado en la producción de carteras y bolsos, con la idea de expandir a otros productos de marroquinería. Estoy estudiado una especialidad que me ha brindado los conocimientos teóricos para mi proyecto personal, pero necesito de un empujoncito para poder arrancar. Esto la verdad que es mi sueño y agradezco a Desarrollo Social, ya que antes me desempeñaba en una casa de decoración y hoy puedo planificar mi emprendimiento personal”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI