Trancas celebró a lo grande la XXI Fiesta del Caballo

Trancas celebró a lo grande la XXI Fiesta del Caballo.


Durante tres jornadas, tucumanos y turistas disfrutaron de las tradicionales domas y jineteadas, destrezas criollas, desfiles de agrupaciones gauchas, platos regionales para degustar, espectáculos de ballets folclóricos y una excelente cartelera artística.
 Además, se elegió a la Donosa y al Mejor Gaucho de esta edición de la fiesta.
“Esta fiesta ha excedido lo que es Tucumán. Hoy es una fiesta nacional con proyección internacional y esto tiene que ver con la cultura y la tradición, con la Argentina profunda”, expresó el gobernador Juan Manzur. Y agregó: “Acá hay gente de todas las provincias que viene a estar con nosotros. Van a ser tres días de mucho entusiasmo y alegría para todos”.
Este año la cartelera tuvo figuras de primer nivel internacional como Myriam Hernández y las tradicionales estrellas del folclore local como son Luciano Pereyra, Los Tekis o El Chaqueño Palavecino.
Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo aseguró que “Trancas se preparo mucho tiempo para llegar a esta instancia. Hoy en momentos difíciles hacer un evento cultural de estas características tiene que ver con la decisión política e institucional”.
Además, el vicegobernador destacó la figura del caballo: “este animal nos permitió declarar la libertad a nivel nacional, permitió surcar la tierra para sembrar los primeros granos. Este animal tiene que ver con la cultura, la tradición y la historia”.
El intendente, Roberto Moreno, anticipó que desde el próximo año se patentará a la tradicional fiesta tucumana. “Estaremos presentando la primera Fiesta Nacional e Internacional del Caballo”, comentó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI