Trabajan en ampliación de una escuela de Los Ralos

Trabajan en ampliación de una escuela de Los Ralos.


La Escuela N°330 Eudoro Avellaneda de Los Ralos recibió la visita del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer quien supervisó los trabajos de mejoras que se están realizando. Fue recibido por el comisionado comunal de Los Ralos, Juan Brandán; María Angélica Chávez, directora de la Institución y Claudia Robles, vicedirectora de la institución.
 La obra demanda una inversión de 22 millones de pesos y está previsto que finalice en los próximos meses. Se trabajará en un tanque de agua nuevo, cocina, patio cubierto, playón deportivo, básico sanitario, acceso principal y cerca perimetral. Además se refaccionará el área administrativa, sala de maestro, refuncionalización del sector de jardín de infantes y terciario de enfermería . También se realizará instalación eléctrica e internet.
La escuela funciona mañana y tarde. Tiene una matrícula total de 659 alumnos. El jardín, que ya se encuentra funcionando cuenta con seis aulas, salón de usos múltiples, dirección, aula taller, sanitarios y espacios de juegos y su obra demando 11 millones de pesos.
Estamos siempre cerca de las directoras y de toda la comunidad educativa para traer desde Educación y de parte del gobernador Juan Manzur mejoras edilicias. Es una escuela emblemática en Los Ralos, que se refacciona a nuevo. Es una obra que no tiene nada que envidiarle a las mejores escuelas de la Argentina” y agregó: “Hay que agradecer al gobernador que toma la decisión de que Educación sea una prioridad no solo en palabras, sino en los hechos”, destacó Lichtmajer.
“Es un día de fiesta, tenemos visitas de todos los funcionarios. Tiene que ver con tener presente desde las políticas públicas tener justicia social, que le permite a nuestros alumnos acceder a una escuela con todas las características de la equidad. Tiene todas las características de acceso, los niños no tendrán barreras, es una escuela prácticamente renovada a nuevo y eso no es poco”, dijo la directora.
“Agradecemos al Ministro de Educación y a la directora Chávez por la refacción de la escuela. Hoy tener el sueño de volver a refaccionar toda una escuela es algo muy valorable para la comunidad de Los Ralos. Acompañamos desde la comuna con todo lo que las directoras no están pidiendo: siempre con limpieza, con pintura, con algunas ayudas también”, indicó Brandán.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI