Todas las artes se aglutinan en el Mercado Cultural

Todas las artes se aglutinan en el Mercado Cultural.


El Mercado Cultural, que abrió sus puertas este jueves. Se desarrollará hasta el próximo domingo 14 de octubre, de 17 a 22.
El Mercado Cultural, que abrió sus puertas este jueves. Se desarrollará hasta el próximo domingo 14 de octubre, de 17 a 22. Es un espacio gratuito que el Ente Cultural pone a disposición de los productores de las industrias creativas locales, donde se exhiben para la venta productos de diseño, artesanía, artes visuales, editorial, música y audiovisuales.
Sin embargo, este viernes, a las 11, se realizará la apertura oficial de la 9º edición del este espacio en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396), con la presencia del Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, los secretarios de cultura de las provincias de Salta Sergio Mariano Bravo, de Jujuy Luis Medina Zar, de Santiago del Estero Liliana Díaz, de Catamarca María Jimena Moreno, y de La Rioja Víctor Hugo Robledo.
Asimismo, en marco del acto de apertura, se presentará Takay, un programa de inclusión social de alcance provincial. En la ocasión, jóvenes y adolescentes de los barrios Victoria de capital y Los Pocitos de Tafí Viejo, integrarán una batucada de instrumentos reciclados –barriles y baldes de plástico- resultado del trabajo mancomunado de dos programas inclusivos de la provincia: Avanzar, perteneciente a la Dirección de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y Takay, dependiente de la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural.
También participarán el Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la Subdirectora de Capacitación y Organización Comunitaria Mónica Nieva: la licenciada Fernanda Suedan y el profesor Manuel Rubio Carreras, ambos del Equipo Técnico de “Avanzar” de Desarrollo Social, y Víctor Hugo Cortes de Takay.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI