Nombramiento de un juez destrabaría conflicto en ingenio San Juan

Nombramiento de un juez destrabaría conflicto en ingenio San Juan.


El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y a los representantes gremiales de los trabajadores del Ingenio San Juan, para buscar respuestas que destraben el conflicto que los trabajadores mantienen con el arrendatario.
La designación del juez subrogante, Víctor Raúl Carlos, sería un avance para resolver el inconveniente.
Luego de la reunión, Monteros explicó que “si bien el Poder Ejecutivo nombró al juez subrogante y fue avalado en la Legislatura, esperamos que sea el camino a para darle una solución de fondo a los trabajadores”.
En tanto, Luis Sorrosa, interventor del Sindicato del Ingenio San Juan, destacó la gestión del Ejecutivo para solucionar con rapidez los problemas. “Queremos agradecer al gobernador –Juan Manzur– y a los miembros de la Legislatura por el nombramiento del juez. Ahora solo resta esperar que asuma y tome el caso, y determine el pago de los sueldos”. Y agregó: “El ministro -Amado- va a intervenir para lograr algún paliativo para el futuro de los trabajadores”.
En la misma línea, Juan Luis Abregú, secretario del Gremio de los Empleados del Ingenio San Juan, consideró positiva la reunión y destacó la importancia de la ayuda que se le pueda brindar a los trabajadores.
Al respecto, el intendente sostuvo que los trabajadores presentaron un pedido que será analizado por las áreas de Producción y Economía. “No tengo dudas que nuestro gobernador y el ministro de Economía –Eduardo Garvich– analizarán la situación. Conocemos que hay industrias que están pasando por esta misma situación, pero en el Ingenio San Juan los trabajadores no recibieron sus honorarios”, cerró.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI