Más de 200 mil personas vivieron la experiencia Educatec

Más de 200 mil personas vivieron la experiencia Educatec.


Dinosaurios a tamaño real animados, robótica y programación, experimentos y la matemática vista desde los juegos fueron algunas de las experiencias que los más de 200 mil visitantes de Educatec pudieron disfrutar en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.
A lo largo de casi dos semanas Educatec fue el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica más grande del NOA, donde escuelas y familias completas pudieron conocer e investigar sobre ciencia y nuevos desarrollos.
La muestra fue el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec) del Gobierno de Tucumán y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Además, el Conicet Tucumán formó parte fundamental de esta muestra destinada a despertar vocaciones científicas y acercar a toda la familia a los espacios educativos extraescolares.
Educatec se realiza desde 2016 superando el número de visitantes año a año y por eso, para 2019 la organización anunció que la muestra también visitará el interior de la provincia.
El gran cierre fue una fiesta con fuegos artificiales
Educatec cerró con una gran concurrencia de visitantes quienes, a pesar de la lluvia, compartieron una jornada con ciencia, tecnología y un show de fuegos artificiales. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el titular de la Sidetec, Mariano Garmendia, participaron del cierre junto a autoridades educativas y de otros ámbitos.
“Combinamos la ciencia, el conocimiento y nos divertimos, reunimos a la familia. Gracias por venir y disfrutar en familia. Nos queda agradecer y mirar para adelante”, destacó Lichtmajer.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI