Estas Escuchando

Manzur cuestionó el tarifazo del gas

Manzur cuestionó el tarifazo del gas.


El gobernador, Juan Manzur, expresó las dificultades de la gente para afrontar nuevos incrementos en los servicios y pidió esperar la decisión de la Justicia respecto al cobro de un monto extra, dispuesto por el Gobierno nacional, por parte de las distribuidoras de gas.
Ya hay varias presentaciones, acciones judiciales y los defensores del pueblo están actuando. Pero hay que esperar un poco, porque lo que están haciendo (las empresas de gas) es cobrarle para atrás a la gente”, explicó el Primer Mandatario sobre la medida.
La resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación establece que las empresas de gas cobren a los usuarios un monto extra, en 24 cuotas, para compensar a las productoras por las diferencias en los incrementos del dólar entre abril y septiembre de este año. La medida comenzará a regir el 1 de enero de 2019.
“Esperemos un poco”, pidió Manzur y aseguró: “es rara pero hay que ver la legalidad de la norma. La gente no puede seguir pagando más aumentos: ya aumentaron la luz, la garrafa, el gas y ahora vuelven incrementar los combustibles. Si suben eso vuelve a aumentar todo”.
El Gobernador insistió en que “la gente no tiene más plata para seguir pagando; por eso hay que tener cuidado y ver qué decide la Justicia. Son momentos en los que hay que tener mucha prudencia, serenidad y parar con los aumentos porque la gente ya no tiene dinero”, aseveró.
Medida “fuera de lugar”
El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, adelantó que habrá una sesión extraordinaria del cuerpo “para repudiar este aumento retroactivo, porque creemos que este cobro del 24% está fuera de la ley y que a la sociedad tucumana no se la puede recargar más de aumentos porque no tiene para comer y está optando entre pagar los servicios y comer”.
El funcionario consideró que “la medida del Gobierno nacional está fuera del lugar. Por eso, esperamos que los concejales acompañen la medida para que a los tucumanos no les llegue este aumento”.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI