Lanzaron la 9ª edición del Mercado Cultural

Lanzaron la 9ª edición del Mercado Cultural.


Este jueves, se presentó la 9º edición del Mercado Cultural en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – planta baja) del Ente Cultural de Tucumán. El mismo se desarrollará entre el 11 y el 14 de octubre en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396)
El acto del lanzamiento estuvo encabezado por el director de Acción Cultural, Salvador Díaz; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorena Cuba; el director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP),  Dirk Trotteyn; y la Secretaria General del Ente Cultural, Constanza Barros.
“El Mercado Cultural ya tiene su marca y nombre, y fortaleció la industria creativa en la provincia. Tiene por objetivo, justamente, fortalecer a nuestros productores creativos y darles la oportunidad de vender sus productos”, el titular de Acción Cultural, Salvado Díaz y añadió que “es el primer mercado de la argentina en incluir a las artes plásticas.
mercado cultural“Las industrias culturales tomaron una envergadura muy importante en nuestra provincia, es por eso que estamos trabajando fuertemente para mejorar, exponer y posicionar en los mejores mercados, los productos y servicios culturales que tiene para ofrecer Tucumán”, afirmó  Trotteyn, y agregó: “Es un sector que creció muchísimo y tiene un perfil netamente emprendedor. Más del 70 % de la PyMEs están relacionadas a las industrias culturales; casi el 50% de las personas que se dedican a esta actividad son mujeres y más del 70% tiene una formación profesional. Hoy Tucumán ha logrado un posicionamiento muy importante gracias al esfuerzo conjunto entre el Estado y nuestros artistas.”
El Mercado Cultural es un programa creado en el año 2012 por el Ente Cultural para la exposición, promoción y venta de los productores locales de las industrias creativas. En esta edición reunirá a grupos locales de los rubros diseño, artesanía, artes visuales, editorial, y audiovisual. Además de la exposición para la venta de los productos locales se podrá adquirir también de Salta y Santiago del Estero; asimismo habrá capacitaciones gratuitas, servicio de bar, y los artistas realizarán en vivo sus obras.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI