"El guiso caliente" llega a la Caviglia

"El guiso caliente" llega a la Caviglia.


El Teatro Estable de la Provincia, bajo la dirección de Rafael Nofal, presentará la obra de Oscar Quiroga “El guiso caliente” en la Sala Orestes Caviglia, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de Octubre a las 22
Previo a la función del jueves, desde las 21 hs. se homenajeará al autor de la obra a 16 años de su fallecimiento.
La obra volverá a subir a escena en la Sala Orestes Caviglia el 15, 16, 17 y 30 de Noviembre y el 1º de Diciembre. 
“El guiso caliente” es un texto fundacional del teatro tucumano, aquí aparecen ya con sólida estructura teatral: La María, El Gamuza y El Uñudo, personajes de la picaresca tucumana que reconocen como lejanos antecedentes a Colombina, Arlequín y Brighella, de la Comedia del Arte italiana. Estos personajes ya convertidos en auténticos íconos de la cultura popular de la región; hablan, ríen, sufren y plantean sus ideas y convicciones “en tucumano”. Esta vez cobran vida en el sótano de un teatro, allí forman parte del mundo de “abajo”, donde se han abroquelado para vivir su pobreza con dignidad y orgullosa alegría. Se contrapone al mundo de “arriba” (El escenario) de donde vienen la mentira, la confusión y la desgracia.
El elenco está integrado por Ignacio Hael (Gamuza), Sergio Aguilar (Uñudo), Daniela Villalba (María), Jorge García (Viejo), Nelson Alfonso (Dragonelli) y Joel Alonso (Bautista).
Sobra Oscar Quiroga (1935-2002)
Nace en Jujuy, y al finalizar sus estudios secundarios se radica en San Miguel de Tucumán donde desarrolla toda su carrera artística asumiendo diversos roles, primero como poeta y periodista, luego como actor, director, docente de la UNT y dramaturgo destacado del Movimiento de Teatro Independiente Argentino. Con más de treinta piezas estrenadas, la producción dramática de Quiroga se caracteriza por su hondo contenido popular.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI