Estas Escuchando

EducaTec: Comenzó la muestra de ciencia más grande del norte

EducaTec: Comenzó la muestra de ciencia más grande del norte.


El Centro de Innovación del Ministerio de Educación fue sede de la apertura de EducaTec, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica, que se desarrolla por tercer año consecutivo. Es un trabajo articulado con la Secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.
Los espacios estarán disponibles hasta el 19 de octubre, y se podrán visitar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 19. Sábados, domingos y feriados de 15 a 20. Entre la oferta de entretenimientos de esta edición 2018, los estudiantes, familias y público en general encontrarán atractivos talleres, robots, dinosaurios, laboratorios científicos y espacios interactivos. También habrá stands de Conicet Tucumán. La intención es despertar vocaciones científicas e innovadores en la niñez y juventud tucumana, y acercar a las familias espacios educativos extraescolares.
“Esperamos entre 90 y 100 mil niñas, niños, familias en este multiespacio de arte, ciencia, tecnología, la mas grande del NOA”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “La gobernación Manzur invierte en educación, en ciencia, en salud”, agregó.
Por su parte,  el secretario de la SIDETEC, Mariano Garmendia, sostuvo que “esperamos que la gente participe, disfrute y esté dentro de la muestra, que sepa que la ciencia se toca” y añadió: “Año a año vamos creciendo, no solo en contenido, sino en maneras de ver e interactuar. Esperamos que esta jornada rinda mucho y sean un disparador para las escuelas y la gente piensen otro Tucumán”.
educatec3“Este tipo de actividades son para disfrutar, felicitar y aplaudir. Es la manera que tenemos de involucrar a nuestra juventud, a toda nuestra comunidad con el valor y la potencialidad que tiene la ciencia para transformar la calidad de vida de la gente y en eso estamos trabajando”, indicó la directora del Conicet Tucumán, Elisa Colombo.
A su vez, comentó que “estamos inaugurando una muestra de cuatro áreas fundamentales de nuestro territorio tucumano a través de realidad virtual, tarea que ha realizado Conicet Documental.
Analía, docente de Escuela Técnica Nº 3, opinó: “Esta muestra es una escuela y los alumnos van a volcar su experiencia en su hogar”.
Nara, alumna de la Escuela Técnica Nº3, finalizó: “Vi los dinosaurios y me ha gustado mucho venir, quiero venir con mi familia. Primera vez que vengo para acá, voy a venir todos los años”.
Del acto también participaron  la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad Ciudadana, Claudio Maley; entre otros funcionarios.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI