Un concurso para violinistas convoca a músicos internacionales

Un concurso para violinistas convoca a músicos internacionales


Hasta el 13 de septiembre se realizará en la provincia el Primer Concurso Latinoamericano de Violín, abierto al público en general, donde participan los ocho músicos que fueron seleccionados para concursar en dos categorías.
El certamen, que comenzó ayer, se realiza en el marco del Festival de Violín Shlomo Mintz, que a su vez se inscribe en el marco del 58º Septiembre Musical, y está organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad San Pablo-T. Tras el concurso, los finalistas ofrecerán un concierto junto a la Orquesta Estable de Tucumán, el próximo 13 de septiembre.
Éxito en convocatoria
Sobre un total de 40 participantes serán finalistas de la Categoría I (de 11 a 17 años): Azusa Saíto (Japón/Argentina), Martín Gabriel Maccagno (Buenos Aires) y Milcar de Rolan Layme Ajacopa (Bolivia). Para la Categoría II (18 a 27 años): Leandro Gustavo Vicente Hauxwell (Buenos Aires), Leonardo Jaffé (Buenos aires), Oscar Aguilar Mas (Paraguay) y Santy Abril (Ecuador).
El jurado está integrado por Shlomo Mintz, Rafael Gintoli, Xavier Inchausti, Gabriela Olcese y Gustavo Guersman.
Los participantes llegaron a la provincia ayer, 9 de septiembre. Durante la tarde, se realizó el sorteo de orden de finalistas en el hotel Catalina Park (avenida Soldati 380).
¿Cómo serán premiados los ganadores?
Se otorgará a los ganadores un violín construido por luthiers tucumanos, del reciente Concurso de Luthería para Violín, un premio en dinero equivalente a U$D 500, ayuda para estudios de perfeccionamiento en el país durante 2019, la participación en conciertos con la Orquesta Estable de la Provincia y conciertos y recitales a convenir. Asimismo, los finalistas que resultaran en segundo y tercer lugar recibirán un diploma y serán invitados a participar en recitales.
Programación de actividades
El Teatro San Martín, Sarmiento 601, será sede de las actividades programadas.
El cronograma de actividades que se realizarán en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) será como sigue:
Lunes 10:
Ensayo y clases magistrales de los participantes.
Martes 11:
De 10 a 12.30 horas se desarrollará la prueba final para Categoría I de la que serán parte tres concursantes. Esta actividad estará abierta al público.
De 15 a 19 horas. Prueba final para Categoría II, de la que participarán cinco concursantes. La actividad estará abierta al público.
A las 19 horas, el Jurado se reunirá para deliberar.
A las 20.30 horas será el anuncio de ganadores por el Presidente del concurso, Shlomo Mintz.
Jueves 13:
A las 21 horas se desarrollará el concierto de premiación de los ganadores del Festival Mintz, junto a la Orquesta Estable.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI