Estas Escuchando

Tafí Viejo y la UNT apuestan a separación de residuos en origen

Tafí Viejo y la UNT apuestan a separación de residuos en origen.



La intención es que las diferentes facultades de la UNT se sumen a buenas prácticas ambientales, es decir reciclar residuos urbanos.
 El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera recibió, este martes, en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) al decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Juan Bautista Ramazzotti, y a la vicedecana de la Facultad de Medicina, Liliana Mónica Tefaha, ambas autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Secos y conocieron el tratamiento que reciben los residuos hasta que son convertidos en materia prima.
Alberto Bomba, secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, explicó que las autoridades se mostraron muy entusiasmados, al igual que otras facultades de la UNT con quienes ya se firmó acuerdos.
De este modo,, en los próximos días se firmará un acuerdo de colaboración, como ya se hizo con Artes y Filosofía y Letras, para que las unidades académicas hagan la clasificación en origen. Para eso se instalarán contenedores para recolección, además de capacitar al personal docente y no docente en el proceso de selección en origen. El convenio contemplará además que la municipalidad retire y trate los residuos en el CIAT.
Actualmente las facultades de Artes y de Filosofía y Letras mantienen un acuerdo con la Municipalidad de Tafí Viejo para que ambas instituciones realicen la separación de los residuos secos. La medida promociona las buenas prácticas ambientales dentro del ámbito universitario.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI