PITY ÁLVAREZ FUE UNA INSPIRACIÓN PARA HACER EL MARGINAL

SEBASTIÁN Y LUIS ORTEGA CONTARON EL ROL QUE CUMPLIÓ EL MÚSICO EN LA SERIE TELEVISIVA.


Pity Álvarez está pasando por los momentos más difíciles de su vida: se encuentra hace dos meses recluido en el penal de Ezeiza, acusado de asesinar a Cristian Díaz, en el barrio de Villa Lugano. A pesar de toda esa oscuridad que lo rodea, siguen apareciendo personalidades del ámbito artístico que rescatan la lucidez y el aporte que hizo el músico a la hora de producir su obra. Es el caso de los hermanos Sebastián y Luis Ortega. En una entrevista que realizó el periodista Pablo Calvo para la revista Viva, los productores y directores cinematográficos revelaron cómo los inspiró el músico de Viejas Locas en la serie El Marginal, en donde participó detrás de la escena dando consejos y escribiendo algunas frases.
“El Pity iba mucho a visitarlo a Luis. Te hacía entrar a un ámbito de anarquía alucinante, donde la creatividad, la intensidad y la densidad se respiraba muy fácilmente”, contó Sebastián. “Cristian contagiaba ese espíritu infantil de inocencia, de juego, inocencia en un punto peligrosa, porque la cárcel tiene que ver con el juego de personas que no evolucionaron a adultos ‘normales’ sino hacia un oficio en particular. Compartí momentos con él en mi casa, en la calle, en el set. Venía a la productora, estuvo conmigo en el patio de la cárcel de Caseros, donde filmamos El Marginal, siempre fue para nosotros una inspiración. ¿Viste que, en El Ángel, Peter Lanzani dice: ‘Un ladrón tiene que morir de un tiro, porque corresponde a su destino’. Bueno, esa frase es de Pity”, agregó Luis.
Por otro lado, empezó a circular el rumor de que la plataforma Netflix estaría interesada en realizar una serie sobre la vida de Pity Álvarez. Fuentes de periodistas policiales con llegada al círculo íntimo de Cristina Congiú, la madre del ex Intoxicados, empezaron a circular la versión de que ella se acercó con un productor al penal de Ezeiza para que firmara una pre contrato. Por ahora, estos hechos no fueron confirmados ni desmentidos por parte de la familia ni desde la plataforma de streaming

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI