Buscan mejorar la calidad de vida de pueblos originarios

Buscan mejorar la calidad de vida de pueblos originarios.


Buscan mejorar la calidad de vida de pueblos originarios
El encuentro fue presidido por el director de Protección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Darío Abdala, y además representantes de las áreas de Salud, Desarrollo Productivo, Educación, Planeamiento y Desarrollo Social.
Trabajar en el tema del agua es importante para las comunidades; es un elemento vital a la hora de implementar proyectos productivos, que son actividades de las que ellos viven, pero también es valioso para el turismo de la zona y para la salud de los que habitan ahí”, sostuvo el funcionario.
Además, Abdala añadió que el trabajo que vienen realizando “tiene que ver con adaptar las políticas públicas a la realidad concreta de las comunidades”. En ese marco, agregó que en una primera etapa están articulando con cuatro comunidades indígenas, con un total de mil familias, para luego avanzar con el resto de las comunidades.
En ese sentido, dijo: “Estamos en el territorio, trabajando con las comunidades; sabemos de las necesidades que tienen, lo que buscamos es revalorizar a las comunidades de la provincia respetando sus derechos”, agregó el director.
El cacique de la comunidad Diaguita Calchaquí Potrero Arroyo Grande del valle de Trancas, Daniel Sánchez, participó del encuentro y destacó el trabajo que se viene desarrollando. “Nos reunimos todos los meses, es importante estos espacios para poder atender las necesidades de las comunidades. Estamos haciendo un trabajo territorial muy fuerte; el tema del agua es una problemática que tenemos, pero se vienen solucionando varias cosas”, cerró.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI