Repudian que las FFAA intervengan en conflictos internos

Repudian que las FFAA intervengan en conflictos internos


La Multisectorial en Defensa de Nuestros Derechos hace público su preocupación por la iniciativa de la legisladora Sandra Mendoza, quien con liviandad propia de quien desconoce la Historia, da por sentado que las Fuerzas Armadas deben intervenir en las calles de la provincia y pretende además, que el cuerpo legislativo ponga su firma para “regular la interacción de las fuerzas armadas con el Ministerio de Seguridad”.
 Le recordamos a la sra Mendoza que Tucumán ya vivió la experiencia, en periodo democrático (1975), de la intervención militar con resultados trágicos para nuestra sociedad. Y que lejos de solucionarse los problemas económicos y sociales, éstos se profundizaron porque se implementó una represión que produjo muertes, desapariciones, detenidos, mientras la pobreza se profundizó e imperó el terror.  
Es un retroceso suponer que la incorporación de las FFAA solucionará los problemas socio económico que genera la “inseguridad” de la provincia. Eso se soluciona con más trabajo, con más educación, con más salud para nuestra comunidad, y con miembros de fuerzas de seguridad, alejados de la idiosincrasia del gatillo fácil, heredada de la época de la dictadura genocida.
ORGANIZACIONES SOCIALES:, , Asociación Madres de Plaza de Mayo, El Manifiesto Argentino – Tucumán, Cladem, Ctp Mate Cocido, Comisión Derechos Humanos Colegio Psicología, Comisión Derechos Humanos Tafí Viejo, Comisión De Salud Del Instituto Patria  - Tucumán, Fadetuc, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Frente Ciudadano Salud, Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Ong Mundo Sin Guerra y Sin Violencia, Militancia Ambiental, Crecer Juntos, El Yunke
ORGANIZACIONES GREMIALES: Ateret – CGT, Ateneo Científicos Tucumanos, Proyecto Colectivo Docente, SADOP, SIDIUNT (Sind. Doc. e Invest. Unt), Sindicato Ama De Casa, SITRAJU (Sindicato de Trabajadores Judiciales) – Trabajadores de los Talleres de Tafí Viejo,  UDT (Unión de Docentes de Tucumán), APDFA (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Argentinos), Sindicato de Peones de Taxis.
ORGANIZACIONES POLITICAS: Agrupación La Comino, Agrupación La Néstor Kirchner, Agrupación Ricardo Gutiérrez de Tafí Viejo, CCC– PCR, Columna de la Militancia, Corriente Nacional de la Militancia, Frente Grande, J.P- Junta de Clasificación, La 49, Liberpueblo, Peronismo Auténtico, Peronismo 26 de Julio, Proyecto Colectivo, Proyecto Popular, Movimiento Alfonsinista, Unidad Ciudadana Tucumán, Unidad Ciudadana de Alberdi, Unión y Progreso Social, Villa Carmela Peronista. Peronismo Libertario, Causa Nacional, Partido Provincial Podemos, La Resistencia K, Foro para la Militancia, La Gervasio, Resistiendo con Aguante-Tucumán, Octubres Tucumán, Patria Grande Tucumán. Universika.
ORGANIZACIONES PERIODISTAS – PRENSA ALTERNATIVA
Apa Prensa - Colectivo La Palta – Revista Sin Miga –  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI