"Manzur es un amigo del Estado de Israel"

"Manzur es un amigo del Estado de Israel"

El gobernador, Juan Manzur, recibió este lunes en su Despacho de Casa de Gobierno, al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y a miembros de la delegación. El diplomático destacó la amistad entre ambas colectividades en la provincia
De la recepción también participaron todos los ministros del gabinete provincial y el rabino Salomón Nussbaum. Allí, el Primer Mandatario tucumano declaró Huésped de Honor al diplomático israelí. “El embajador es un amigo del Gobierno y del pueblo de la provincia de Tucumán”, afirmó Manzur.
Horas antes de la llegada de Sztulman, arribó a la provincia la Orquesta Sinfónica de Jerusalem que se presentó anoche en el Teatro Mercedes Sosa con entrada gratuita. “Gracias a las gestiones del embajador tenemos la posibilidad de contar con la presencia de la Orquesta en Tucumán. Son más de 80 músicos de primer nivel”, contó Manzur.
La función especial para el norte argentino fue una iniciativa luego de que 24 músicos tucumanos pertenecientes a la Orquesta Estable de la Provincia, viajaran a Israel a participar de capacitaciones en The Buchmann Mehta School of Music en Tel Aviv, en el marco de una gira internacional que abarcó el país de Medio Oriente y Francia, en febrero de este año.
“Tengo un amigo en el Gobernador y estamos haciendo una agenda juntos con el Estado de Israel. Somos un pueblo pragmático y acá hay gente trabajando con la que podemos cooperar. Argentina es compleja pero tiene un potencial muy grande, tiene muchas similitudes con Israel”, afirmó Sztulman.
Visualizando posibles intercambios con Tucumán, el diplomático aseguró que las universidades de la zona tienen un capital humano muy bueno. “Para nosotros es una oportunidad porque la tecnología y logros que tenemos es porque estamos abiertos a la cooperación. El conocimiento puede crecer si nos abrimos a la cooperación internacional con Argentina y Tucumán en especial”, cerró.
El gobernador, Juan Manzur, recibió este lunes en su Despacho de Casa de Gobierno, al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y a miembros de la delegación. El diplomático destacó la amistad entre ambas colectividades en la provincia.Implementarán técnicas israelíes de innovación en empresas locales
Por la tarde, anzur, junto al embajador, visitaron la empresa Censys, ubicada en Yerba Buena, dedicada al desarrollo, comercialización, implementación y mantenimiento de Soluciones CORE, para entidades financieras.
Implementarán técnicas israelíes de innovación en empresas locales 
El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, comentó que “Israel tiene una política muy importante en innovación tecnológica, que le dio muy buenos resultados”, por lo tanto “transmitir esta experiencia a nuestra provincia es fundamental.
En este sentido, Sztulman, indicó que “Israel cuenta con empresas que producen tecnología similar”, por este motivo “buscaremos trabajar en conjunto”.
Además resaltó que “Tucumán tiene mucha capacidad humana y un gobernador que apoya este tipo de compañías. El potencial es enorme, hoy en el mundo el conocimiento vale mucho más que lo físico”.
De la charla, también participó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtamjer y el titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo de Tucumán (SIDETEC), Mariano Garmendia. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI