Manzur: "Defendemos la educación pública en todos sus niveles"

"Defendemos la educación pública en todos sus niveles"


La apertura del II Congreso Internacional de Educación que se desarrolla, desde ayer hasta el 1 de septiembre, en toda la provincia, reunió a docentes y alumnos tucumanos a debatir sobre las alternativas para avanzar en calidad educativa tanto dentro como fuera de las aulas.
Del acto inaugural participó el gobernador, Juan Manzur, que reforzó su apoyo a la formación universal y gratuita y a la educación pública.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones colmadas del Club Belgrano, ubicado en Las Heras 774, de la Capital tucumana, con la participación de más de 2.000 alumnos y docentes. La jornada abrió con la presentación de la orquesta de la Escuela Arancibia. Sus 150 músicos interpretaron temas del rock nacional, carnavalitos y clásicos del folklore argentino.
En una de las pantallas gigantes, ubicada al centro de la cancha de básquet, se proyectaron videos institucionales para presentar a los disertantes internacionales y recordar lo que fue la primera edición del congreso, realizado en 2017.
En total, unas 30.000 personas se inscribieron para participar del megaevento educativo que se distribuye en encuentros virtuales en 15 sedes ubicadas en otros puntos del interior de la provincia. 
No hay manera de que la sociedad sea mejor y más justa, que incluya y genere oportunidades si no es a través de lo más sagrado que puede tener el ser humano: la educación. Queremos que las maestras, maestros y profesores puedan seguir estudiando y formándose”, afirmó Manzur en el acto inaugural.
El éxito del nuevo congreso -agotó todos sus cupos los primeros días de inscripción- reside en el nivel de los expositores de la Argentina y de otros países del mundo que vienen a contar sus experiencias en el campo de la educación, charlas de primer nivel a las que pueden acceder los maestros tucumanos de forma gratuita y que otorgan puntaje docente.
El Gobernador agregó que congregar a todos los docentes de la provincia para brindarles formación de alto nivel contribuye a “construir una sociedad mejor, y el único camino para lograrlo es cuidar el futuro. Y el futuro está en los chicos. En ellos tenemos que brindar todo lo que está a nuestro alcance”.
Hay que cuidar a la educación pública, gratuita y universal. Ese es el gran desafío. Por eso nuestra postura fuerte en defensa de la educación en todos los niveles, desde el jardín de infantes hasta la universidad. Por eso, he decidió como Gobernador invertir en lo único que nos puede sacar adelante: en educación, en los docentes que cuidan de nuestros chicos”, sostuvo el mandatario.
Bajo el lema “La educación del mundo se reúne en Tucumán”, el principal propósito del congreso es generar y consolidar un espacio de encuentro para problematizar e indagar sobre lo concerniente al ámbito educativo de la actualidad.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Salud,  Rossana Chahala; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y de  Seguridad, Claudio Maley. También estuvieron presentes intendentes.
El ministro de Educación agradeció el acompañamiento de los gremios docentes, del Conicet y de la Estación Experimental y resaltó la participación de capacitadores argentinos y de España, Estados Unidos, Israel, Ecuador, Reino Unido, Brasil, Puerto Rico, entre otros.
Cuando cerramos el Congreso del año pasado el Gobernador nos dio la promesa de que se iba a repetir en 2018. Gracias por cumplir su palabra y reunirnos nuevamente”, recordó el ministro.
Además, Lichtmajer resaltó que “el gobernador Manzur ha defendido una Argentina federal con igualdad de oportunidades. Ese modelo de país lleva adelante en la provincia de Tucumán donde hay oportunidades para todos”.
Los disertantes
Son expertos de todo el mundo que se dieron cita en Tucumán para compartir, ampliar y enriquecer la mirada de la realidad educativa junto a supervisores, directores, docentes y estudiantes de todo el territorio provincial. El Congreso cuenta con las exposiciones de: Eartha Pond (Reino Unid0), Regina Njima (Estados Unidos), Cesar Bona (España), Mathew Brian Murrie (Estados Unidos), Chen Miller (Israel), Jorge Albuja (Ecuador), Mauricio Gómez (de Google Argentina), Chen Miler (Israel), Germán Soto (Argentina), Julián Garbulsky (Argentina), Carol Currie (Nueva Zelanda), Ariel Gelblung (Argentina), Natalie Caraballo (Puerto Rico), Enrique Deibe (Uruguay), Irma Briasco (Argetina), Aggeliki Pappa (Grecia) Alicia Tallone (Argentina), Eduardo Dalmasso (Argentina), Jarbas Novelino Barato (Brasil), Mellisa Lo (Estados Unidos), María Graciela Nougués (Argentina), Andrea Revel Chion (Argentina), Alberto Iardelevsky (Argentina), Pablo Aristazabal (Argentina), Mauricio Núñez Regueiro (Argentina), Víctor Sarasqueta (Argentina), Paulo Do Rosario Neris (Brasil).

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI