Lorenzetti "En Internet impera la libertad de expresión"

"En Internet impera la libertad de expresión"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, expuso que es necesario desarrollar nuevas tecnologías que permitan regular los discursos de odio y discriminación que circulan por Internet.
Los dichos del juez se dieron en el marco de la conferencia que brindó en el encuentro internacional “Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales”, organizado por el Gobierno de la Provincia y el Centro Simon Wiesenthal, en el Hotel Sheraton.
Lorenzetti explicó que Argentina, como muchos países, cuenta con normas para censurar las manifestaciones de odio, prevista en el nuevo Código Civil. “Las leyes están relacionadas con un estado nacional y un tiempo histórico. En cambio en Internet no existe un estado y un tiempo. En internet impera la libertad de expresión”, dijo.
Es necesario regular el mundo digital, porque si no lo hacemos corremos el riesgo de que surjan una serie de problemas preocupantes con las falsas noticias que influyen en los ciudadanos, en los consumidores, en la privacidad y en la vida de los niños”, aseguró.
Una de las alternativas, según el magistrado, es “regular a los que producen contenidos que hay en la red. Una red que ya lo es más de personas que interactúan individualmente. Ahora hay grandes grupos que interaccionan. Y en ese sentido “es necesario desarrollar tecnologías equivalentes para controlar los discursos de odio y el terrorismo”.
Sostuvo que “si se pueden desarrollar algoritmos también pueden ser modificados para establecer controles” y, a la vez, “se puede dar capacidad a los ciudadanos para que controlen”.
Recordó que en el nuevo Código Civil y Comercial están previstas acciones contra los discursos de odio internet, pero aún hay “que avanzar mucho más en las regulaciones del Código Penal y en los órdenes internacionales para que los operadores de internet puedan ser obligados a realizar controles o responsabilizados”.Convocan: Superior Gobierno de la Provincia & Centro Simon Wiesenthal

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI