Internaron a Milagro Sala por pancreatitis

Internaron a Milagro Sala por pancreatitis

Milagro Sala volvió a recibir la orden médica de ser derivada de urgencia a un hospital. El pedido fue hecho por el médico del Poder Judicial para descartar un posible cuadro de pancreatitis evidenciado en plena audiencia de la causa denominada "Pibes villeros", que fue inmediatamente suspendida.
A contra mano de recomendación del médico judicial e incluso de la resolución de la Corte Suprema, la dirigente gremial fue trasladada al Hospital Pablo Soria por decisión del juez Pablo Pullen Llermanos, tal como ocurrió el viernes pasado, cuando los abogados de Sala solicitaron enviarla a la clínica Los Lapachos.
La líder de la Tupac Amaru ya había sido internada el viernes pasado en el hospital Soria con diagnóstico de “abdomen agudo”, tras una descompesación sufrida el jueves por la noche en la vivienda de la localidad de El Carmen, donde cumple prisión domiciliaria. "Llamamos al SAME, después se dio el parte a la Justicia, que envió al cuerpo médico del Poder Judicial, que recomendó la internación de Milagro. Recomendación que recién se cumplió ayer a las 15”, denunció el Comité por la Libertad de Sala tras aquel episodio. 
La situación volvió a repetirse esta tarde durante la audiencia de la causa "Pibes villeros". La dirigente se descompensó, vomitó tres veces (una de ellas con sangre), fue atendida por personal del SAME y el poder judicial, su traslado fue demorado más de una hora y el juez Pullen Llermanos rechazó enviarla a la clínica Los Lapachos. El traslado a Los Lapachos había sido autorizado durante la audiencia por el médico judicial y solicitado nuevamente por los abogados de la líder de la Tupac Amaru, pero además el juez desconoce con su decisión la resolución de la Corte Suprema, que el 14 de agosto pasado volvió a ratificar la resolución de la Corte Interamaricana de Derechos Humanos. 
"Requerir al Estado que realice las gestiones pertinentes para que la atención médica y psicológica que se brinde a la señora Sala se planifique e implemente con la participación de la beneficiaria o sus representantes, a efectos de garantizar su autonomía respecto a su salud y la obtención de su consentimiento", ordena la resolución de la Corte firmada por unanimidad hace menos de dos semanas, en la que ratifica la orden de la Corte IDH de octubre del año pasado. 
La resolución del máximo tribunal para que se cumpla de manera "urgente" con lo ordenado por la Corte IDH surgió a partir de la orden de Pullen Llermanos de trasladar a Sala desde El Carmen al penal de Güemes en Salta,  argumentando el cuidado de la salud de la dirgente social, quien a fines de julio había registrado su primera entrada al hospital Soria, luego de haberse desvanecido en la vivienda donde cumple prisión domiciliaria. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI