"Insistiremos para que el fondo soja se siga distribuyendo en provincias"

"Insistiremos para que el fondo soja se siga distribuyendo en provincias"


El gobernador Juan Manzur, se reunió este miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con gobernadores justicialistas para continuar con el debate sobre el decreto de necesidad y Urgencia que firmó el gobierno Nacional por el cual se eliminó el Fondo Federal Solidario
Del encuentro participaron, además de Manzur, los gobernadores Mario Arcioni (Chubut), Carlos Verna (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También participaron los vicegobernadores de Chaco y Tierra del Fuego y representantes del gobierno de La Rioja. A la reunión se sumaron el jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Pichetto y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, mientras que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina estuvo representada por Héctor Daer (ATSA), Antonio Caló (Metalúrgicos), Carlos Acuña (SOESGyPE) y Gerdo Martínez (UOCRA).
Luego del encuentro, el primer mandatario comentó que  “acordamos seguir insistiendo con el tema del fondo soja porque afecta fundamentalmente al interior del interior de la Argentina” y recordó que se trata de una decisión unilateral del presidente Mauricio Macri.  “Hace seis meses firmamos un pacto fiscal que ahora queda sin efecto”.
Manzur resaltó que “lo que nunca se tiene que cortar es el diálogo. Los gobernadores queremos aportar con propuestas superadoras” y añadió: “barajamos muchas que serán volcadas en un escrito, elaborado con el mayor consenso. La intención es reunirnos el próximos martes”.
A su vez, sostuvo que “nosotros formamos parte de la oposición, no cogobernamos” y manifestó que “muchos mandatarios estamos muy presionados porque hay obras en curso que se paralizaron”
Finalmente, Manzur expresó que “queremos que la Argentina tenga un presupuesto, que sea federal, equitativo, abarcativo y que genere oportunidades”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI