EL GOBIERNO PORTEÑO QUISO HOMENAJEAR A SODA STEREO PERO SE EQUIVOCÓ AL ESCRIBIR EL NOMBRE


El Gobierno de la Ciudad había anunciado con bombos y platillos la inauguración de “La Esquina Soda Stereo”, para que haya una marca recordatoria en el lugar donde se encuentra la casa en la que el grupo compuso sus primeros temas. En el acto que se realizó hoy en el barrio porteño de Nuñez estaba todo preparado para hacerle un reconocimiento a la banda conformada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Sin embargo,  en el momento en que uno de los funcionarios descubre la placa, el nombre del grupo mal escrito era indisimulable. “Esquina Soda Estereo. Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano“. Zeta Bosio y Charly Alberti se hicieron presentes y dijeron unas palabras en agradecimiento. Sin embargo, el homenaje para unas de las bandas más importantes que dio Sudamérica quedará en el recuerdo por una imperdonable equivocación a la hora de tallar el nombre del trío en la insignia conmemorativa.
El proyecto fue impulsado por Cambiemos, en noviembre del año pasado. “Es un homenaje a la historia del rock nacional. Esta casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares”, declaró hace unos meses el legislador Roberto Quatrommano, cuando dio a conocer la iniciativa para poner una placa conmemorativa en la esquina de Barilari y Victorino de La Plaza.
Por su lado,  Alberti recordó en Instagram la esquina de esa casa: “Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad. La casa con el tiempo fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero esa sala que nos vio nacer y consagrarnos sigue ahí. Victorino de la Plaza y Barilari en el barrio de River. Esa es la esquina Soda Stereo.”



No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad comete un error en un homenaje a un artista de rock. En abril pasado, se colocó una placa recordatoria a Luca Prodan, en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, entre Costa Rica y el Salvador, en el barrio porteño de Palermo. En esa ocasión escribieron el nombre de Lucas Prodan, motivó por el cual debieron sacar la S en una placa que, además, fue colocada ya rota.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI