Netflix podría comprar cines para ganar terreno en la carrera por los Oscar

A estas alturas es bien sabida la disputa que mantiene Netflix con algunos certámenes como el de Cannes que anunció que no permitirá que las producciones originales de tal compañía compitan en su festival puesto que al no planear ser estrenadas en salas de cine de Francia, no están las mismas condiciones comerciales que la mayoría de las películas participantes.
También conocemos la respuesta que la plataforma de streaming en cuestión tuvo ante esa medida, puesto que Netflix decidió entonces no estrenar ninguna de sus cintas en Cannes como represalia, lo que para algunos fue considerado como una maniobra de saboteo al evento francés.
Ahora trascendió que la empresa de contenidos digitales al parecer dará otro paso en defensa de su presencia en entregas de premios de la industria del séptimo arte. Según reportó el diario Los Angeles Times, Netlfix estaría considerando comprar varios cines para proyectar sus largometrajes, consiguiendo así mejorar la exposición de los mismos y potenciar sus posibilidades de ser nominados a los Globos de Oro o a los Oscar, entre tantos otros galardones prestigiosos de ese rubro.
Las compras se realizarían en ciudades estratégicas como Nueva York y Los Ángeles; al respecto del tema fuentes de la empresa que prefirieron permanecer como anónimas comentaron lo siguiente al citado medio:
“Netflix busca establecer sus propios puntos de exhibición que sean fuente para las críticas de sus producciones en ambas costas de los Estados Unidos”.
Más adelante explicaron las razones detrás de esta estrategia que podrían en marcha durante los próximos meses:
“Para ser considerado en las premiaciones, necesita poder lanzar sus producciones en la pantalla grande de los mercados más importantes”.
Lo cierto es que, en el pasado, algunos metrajes originales de Netflix como Beasts of No NationOkjaThe Meyerowitz Stories y Mudbound, fueron proyectados en cines selectos de algunas localidades norteamericanas por lo menos durante una semana para poder así calificar para ser nominados en los Oscar, lo cual de hecho consiguieron con éxito durante años recientes.
En todo caso, las directivas de la empresa en cuestión todavía no han hecho ningún pronunciamiento oficial respecto del asunto, así que tendremos que esperar para ver si lo anterior se concreta antes de finales del año.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI