Se reveló la causa de muerte de Prince


Salió a la luz hace apenas unas horas un reporte toxicológico obtenido por la prensa acerca de la muerte de Prince. Según lo que consta en tal documentación oficial, el excéntrico y carismático artista pop falleció a causa de unos elevadísimos niveles de fentanilo en su sistema. Dicha sustancia es un poderoso narcótico opioide con efectos analgésicos. Es sabido que es incluso más potente que la morfina, razón por la cual se debe ser aún más cuidadoso al momento de suministrarlo.
En el caso del venerado músico, las cantidades de aquella sustancia presentes en su sangre eran tremendamente altas: se encontraron 67,8 microgramos de la misma por litro, cuando hay registros de personas que han perdido la vida por culpa del fentanilo con cifras desde los 3 hasta los 58 microgramos por litro en su torrente sanguíneo.
De igual forma, su hígado se encontraba totalmente saturado por esa sustancia, con una cantidad de 450 microgramos por kilo, mientras que el límite que puede ser considerado fatal para el tejido de ese órgano vital es de 69 microgramos por kilo.
Al respecto de esos datos tan tristemente sorpendentes, el Doctor Lewis Nelson de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey comentó lo siguiente, al tiempo que explicaba que los niveles de concentración de fentanilo en el caso de Prince eran equivalentes a una pistola cargada:
“Las cantidades en la sangre de Prince eran excesivamente altas, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico y usa parches de fentanilo”.
De cualquier forma, trascendió también hace pocos días a través de fuentes legales que trabajan en el caso que la investigación por el deceso del cantante sigue activa, en búsqueda por esclarecer si hubo un crimen de por medio.
Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer por la memoria de un genio tan único como él es recordar su gran legado, y de eso precisamente se han encargado estos meses artistas como St. Vincent que lo homenajeó en su programa de radio en Beats 1, mientras que otros los recuerdan en un museo virtual dedicado a su alucinante trayectoria.
Te invitamos a recordarlo con una de sus mejores canciones en cuyo video luce su particular e icónico look andrógino que tanto lo popularizó a fines del siglo pasado y hoy nos permite reconocerlo como todo un visionario.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI