Hacé canciones desde tu navegador con lo nuevo de Google: “Song Maker”



Es casi un hecho que todos hemos pasado, alguna o varias veces, un buen rato entretenidos con los doodles que Google dispone en fechas especiales. Pues bien, en esta ocasión la gigante empresa informática se aventuró a dar vida a una herramienta bastante curiosa que nos permite crear desde simples sonidos hasta complejas canciones, esto con solo deslizar nuestro dedo por el mouse de nuestra computadora o por la pantalla de nuestro celular o tablet.


Es así como, sin necesidad de instalar una nueva app o programa en nuestros dispositivos, solamente con ingresar en esta dirección webSong Maker es puesto a nuestro servicio con una sencilla interfaz que, basándose en las partes de la pantalla que toquemos, va armando secuencias melódicas.
Pero en todo caso, esta herramienta de Chrome Music Lab es más compleja de lo que parece en cuanto a sus opciones. Con lo anterior nos referimos a que, por ejemplo, tocando en la parte inferior izquierda encima de los iconos de los instrumentos musicales, podemos ir cambiándolos para producir sonidos de unas congas, de un sintetizador, una batería o lo que mejor convenga para lo que tengamos en mente. Asimismo, del lado inferior derecho está la opción de cantar notas con el micrófono y de modificar tonalidades, escalas de base y la cantidad de beats en la opción de “Settings” (Configuraciones). Otra interesante opción es la de conectar un teclado real (sintetizador o piano electrónico) para usarlo en sincronía con Song Maker.
El producto de nuestros experimentos en aquella plataforma, por supuesto, puede luego ser guardado y compartido en un link.




Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI