Rock y música surf en el Museo Folklórico



El grupo tucumano Los Inspectores ofrecerá un recital de rock con un gran condimento de música surf –con entrada libre y gratuita-, el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 21 horas, en el Ciclo de Música del Museo Folklórico Provincial Manuel Belgano, ubicado en 24 de Septiembre 565, en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Se suspende por lluvia.

El grupo nació como una fusión “power surf”, integrando música rock y música surf.

Está integrado por Maxi López Sepic, voz y guitarra, es compositor, arreglador y productor de bandas independientes, comenzó en el mundo artístico a los14 años; tocó con un gran número de músicos reconocidos. Hades, Los Replicantes, Chácara y Sapodenso son algunas de las bandas en las que formó parte y descubrió luego una nueva corriente musical muy interesante: la Música Surf, con Los Straitjackets, The Ventures, Los Kahunas y Langhorns que le mostraron ese nuevo camino que hoy se convirtió en Los Inspectores.

Leandro Abdala (guitarra y voz) comenzó a tocar a los 11 años de edad. Participó de diferentes bandas así como de cesionista en algunos proyectos. En 2001 formó Trieb (un power trio), que en 2009 lanzó su primer álbum “Respira”.

Carlos Agüero (batería) desde muy pequeño fue atraído por la música, participando en un coro y banda infantil. Entre los 80 y 90 forma parte de diferentes bandas como La Banda Lógica, El Cuarto Hombre o Los Caballeros de la Orden así como Los Replicantes junto a Maxi López Sepic y otros músicos locales, hasta formar el trio Sapodenso.

Gabriel Díaz Enrico (bajo) formó parte de una de las bandas más importantes del movimiento de Heavy Rock en la década de los 80’s en Tucumán: Hades. También formo parte de La Banda de Rock & Roll a fines de los 80’s y a comienzos de los 90’s vivió y formó una banda de música “INDIE” en Londres donde tocó con varios músicos independientes. Dejando la música completamente por más de 20 años, retorna a la escena musical con el proyecto Los Inspectores. Además es productor artístico, visual y difusión masiva.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI