Seis turistas fueron detenidos en Kazajistán por vestirse como Borat



Según informa la cadena BBC, seis turistas de nacionalidad checa fueron detenidos en Astana, la capital de la República de Kazajistán, la semana pasada por usar mankini, el particular traje de baño popularizado por Sasha Baron Cohen en la película Borat..



El grupo fue arrestado por la policía local mientras posaba y se tomaba fotos en la vía pública, frente a un cartel que dice “I love Astana”. Para ser dejados en libertad, cada integrante del sexteto tuvo que pagar una multa de 22.500 tenges (alrededor de 67 dólares americanos o 57 euros) debido a sus atuendos “indecentes”.

El caso se viralizó en las redes sociales del país asiático y generó opiniones encontradas. Por su lado, el periodista local Assem Mirjekeeva, reflexionó a través de Facebook: “Me pregunto cómo reaccionarían las autoridades checas si nuestros ciudadanos hicieran lo mismo en su país”, a lo que uno de sus seguidores contestó: “Creo que no habrían reaccionado. Esto es porque nuestra policía es muy sensible”.

Representando la otra cara de la moneda, algunos usuarios más conservadores escribieron en Instragram cosas como: “Esto es una burla. Deberían haber sido encarcelados” y “Deberían haber tenido un cargo criminal por insultar el honor de la nación”.



Cabe recordar que, si bien Borat causó numerosas controversias, fue censurada en Kazajistán y casi genera una demanda de parte del gobierno kazajo a Sasha Baron Cohen, en el año 2012 el ministro de Relaciones Exteriores, Yerzhan Kazykhanov, atribuyó un gran aumento del turismo a su país (con diez veces más visas emitidas) a la película y dijo: “Estoy agradecido con Borat por ayudar a atraer turistas a Kazajistán”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI