Gurú Reggae “El Regreso” este sabado en el Nesta

Se trata del retorno a los escenarios de la banda reggae originaria de San Miguel de Tucumán, para relanzar su disco “Uno”, presentar nuevos integrantes y estrenar canciones junto a su público.

La banda de Reggae tucumana  integrada por: Martín Bozzani (guitarra y coros), Favio Peralta (guitarra y voz principal), Homero Sanchez (bajo y coros), Juan Manuel Nadal (percusión y coros), Fredy Bernat (teclados), Leandro Legarreta (batería) y Exequiel Checa (trompeta). Invitado especial: Nicolás Aiziczon (teclados), vuelve a los escenarios este sábado 18 de Noviembre.

Sobre el por qué del regreso:
En realidad Guru nunca se disolvió, sino que permaneció sin dar recitales algunos años debido a proyectos personales de sus integrantes (estudios universitarios, paternidad, etc.). Sin embargo el alma de la banda permaneció: la conexión personal y musical, y su creación, el material sonoro: “Uno”, disco que siempre estuvo y ahora creemos necesario volver a presentarlo.

Historia:
Guru se forma en la provincia de Tucumán en 2005 a partir de un grupo de amigos con ganas de hacer música del estilo reggae. Luego de unos meses de ensayo debuta en un escenario el 11 de septiembre del mismo año junto a Gran Valor en un bar de Plazoleta Mitre. En ese entonces la integraban: Homero Sanchez, Favio Peralta, Santiago Piñero, Horacio Roel, Pablo Bustos, y Juan Manuel “Pete” Nadal. La banda comienza con influencias de Bob Marley, Alpha Blondy, The Police, The Abyssinians, entre otros, haciendo covers de estos.
Luego de una gira norteña, Guru empieza a componer sus propios temas, pero algunos integrantes se van y se disuelve momentáneamente.
En febrero de 2008, el grupo se junta nuevamente con la idea de volver a los escenarios con una base consolidada que logra luego de un año con Favio Peralta (Voz y 2da guitarra), Homero Sanchez (Bajo), Martín Bozzani (1er guitarra), Leo Legarreta (Batería), Pete (Percusión), Lucia Barquez (Coros). Luego se suman Gonzalo Barrera
(guitarra ritmica) y Octavio Coria (Teclados).Otros músicos que fueron parte: Diego Chavarría, Pablo Bustos, Nicolás Aiziczon, Gabriel Vallejo, Martín Arnoldi y Matías Gallo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI