ESCUCHÁ AL INDIO SOLARI LEYENDO UN TEXTO DE ABELARDO CASTILLO

LO HIZO EN EL PROGRAMA DE RADIO BIG BANG, DE SU BIÓGRAFO MARCELO FIGUERAS.



La entrevista al Indio Solari que le realizó Marcelo Figueras, su biógrafo, en el programa de Radio Bin Bang, movió el avispero tras su prolongado silencio después del trágico recital en Olavarría, donde hubo 2 muertos y varios heridos. Más allá de esos temas espinosos, hubo tiempo para el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota homenajeara a Abelardo Castillo, escritor argentino recientemente fallecido y que tiene entre sus obras más sobresalientes Crónicas de un iniciado e Israfel. El Indio eligió leer un fragmento de El que tiene sed, otra de sus novelas más famosas y se refirió a Castillo como un “escritor que a mi me gusta y respeto mucho”.

Por otro lado, en las definiciones que dio el Indio en el reportaje radial, quedaron expuestas las molestias del vocalista ante las críticas que recibió por la organización de su último show: “No ha sido un año bueno para mí evidentemente. Por distintos motivos: cosas que son de orden público y otras privadas. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía. La mayoría de la gente que ha opinado sobre mí después de lo que ocurrió en Olavarría es gente que no me conoce. Es raro que opinen de intimidades de uno. Yo no podría describirlos a ellos como son. Ahora sí sé que son unos canallas resentidos. A lo que agregó: “No he salido a contestar no solo por indicaciones de los abogados, sino porque para mí la medida de uno son los enemigos o la gente que lo ataca. Y salir a defenderme de estos pelotudos me da vergüenza, son una máquina de decir mentiras”.

La entrevista está dividida en 4 partes, sin embargo, por las repercusiones que tuvo, Figueras decidió no emitir los fragmentos que restaban. “El estallido que empezó ayer no va a parar. La repercusión fue muy grande. Hay que cuidar al Indio”, argumentó el periodista. Posteriormente remarcó: “Tenemos que quedarnos con lo que escuchamos ayer. Un tipo lúcido, lleno de energía. Así está el Indio Solari hoy”.

Escuchá al Indio leyendo un fragmento de El que tienen sed, de Abelardo Castillo:

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI