MUERE ADAM WEST, EL ICÓNICO BATMAN DE LOS AÑOS SESENTA

Adam West falleció el 9 de junio de 2017 a la edad de 88 años a consecuencia de leucemia. Su familia y amigos cercanos dieron a conocer la noticia.

Se ha dado a conocer que Adam West, el actor que dio vida a Bruce Wayne / Batman en la mítica serie de los años sesenta, ha fallecido el pasado 9 de junio a la edad de 88 años a consecuencia de leucemia. Su familia dijo a The Hollywood Reporter que el actor murió de forma pacífica en compañía de su círculo más cercano.

"Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe"

Así lo expresaron sus familiares en un comunicado. West es, sin duda, un ícono de la televisión por su interpretación tan peculiar de Batman en la serie creada por William Dozier, quien la produjo junto a Howie Horwitz. El éxito inaudito de la serie la convirtió en un fenómeno y también tuvo gran repercusión en otros países. En años más recientes West dio voz al alcalde Quahog en Padre de Familia.



La serie Batman fue emitida por ABC entre 1966 y 1968, tuvo tres temporadas con un total de 120 episodios. El éxito fue tal que desde entonces se convertiría en un referente y una obra que ha influido completamente la cultura popular. West aparecía en la serie junto a Burt Ward, quien interpretaba a Robin; con Alfred (Alan Napier), Batichica (Yvonne Craig), el comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el jefe de policía O'Hara (Stafford Repp). No son menos memorables las participaciones de los actores que hicieron los extravagantes villanos de la serie como: The Joker (César Romero), El Pingüino (Burgess Meredith), el Cascarón (Vincent Price), Sirena (Joan Collins) y Gatúbela, primero interpretado por Julie Newmar, Eartha Kitt y por Lee Meriwether en la película.


Su familia, amigos y fans del mundo lo despiden. Sin duda la cultura popular lo seguirá recordando como el mítico Batman que interpretó, que siempre fue y siempre será.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI