ARGENTINA TERMINÓ NOVENA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE ARTISTAS

CON INTEGRANTES DE LA 25, LOS RATONES PARANOICOS Y ATTAQUE 77, ENTRE OTROS, EL EQUIPO TUVO UNA BUENA ACTUACIÓN EN LA COMPETICIÓN QUE SE REALIZÓ EN RUSIA.


“Los Gauchos”, nombre con el que bautizaron a la selección Argentina para participar en el Mundial de Fútbol de Artistas, terminaron novenos en el campeonato, mejorando notablemente su participación respecto al año pasado en la que finalizaron últimos.

La competición, que tuvó a Kazajistán como campeón, se realizó en Rusia y parte del plantel lo conformaron músicos de la escena roquera: los hermanos Lescano de la 25, Leonardo De Cecco de Attaque 77 y Roy Quiroga de los Ratones Paranoicos. Si bien el estado físico del palntel (en algunos casos) no era el mejor, demostraron que con la pelota saben bastante. En ese sentido hay que destacar a Mauricio Lescano, quien tuvo pasado como futbolista haciendo las inferiores en Quilmes y en donde llegó a jugar en primera en 1992, con el club recién ascendido. Después pasó por Aldosivi, Berazategui y Defensa y Justicia, y hasta se dio el lujo de marcar 3 goles.

El plantel se completó con tres integrantes de Los Totora, periodistas deportivos como Martín Souto y Marcelo López, actores y ex jugadores, entre los que destacan Juan Herbella (Nueva Chicago) y Aldo Osorio (Talleres).

El equipo argentino clasificó tercero en la fase de grupos, tras perder con Kasajistán 3 a 0, empatar con Rumania 1 a 1 y vencer a Turquía por 6 a 4. Así llegó a jugar contra los equipos que terminaron ese puesto en formato eliminatoria. Venció 3 a 1 a Israel y ganó la final por 6 a 2 contra Holanda. Más allá de los futbolístico, en el Mundial de Artistas también se compiten en otras disciplinas y hubo un integrante de los “Los gauchos” que se llevó un premio por sus habilidades musicales: Roy Quiroga, baterista de Los Ratones Paranoicos, fue galardonado como el mejor instrumentista por un solo de batería.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI