SEGÚN LA PERICIA, LAS VÍCTIMAS DEL SHOW DEL INDIO SOLARI MURIERON POR ASFIXIA

Además, el informe médico asegura que Julián León y Juan Francisco Bulacio no fueron asistidos a tiempo. Se complica la situación de los productores y el intendente de Olavarría


A dos meses y medio del show del Indio Solari en Olavarría, el informe médico forense determinó que la causa de la muerte de Javier Léon, de 42, y Juan Francisco Bulacio, de 36, fue "asfixia", informó Clarín. Además, la pericia arrojó que las dos víctimas no fueron asistidas a tiempo por el personal médico cuando todavía tenían oportunidad de sobrevivir. Este informe se incorporará al expediente judicial y podría complicar a los productores del show, Marcos y Matías Peuscovich, y al intendente Ezequiel Galli.

En la pericia firmada por Mirta Mollo, perito de Junín, se reconoce que León y Bulacio habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, pero señala que los muertos estuvieron expuestos a prolongados cuerpos de hipoxia, además de presentar lesiones y moretones, señales de que ambos sufrieron aplastamientos en el predio La Colmena, donde se juntaron más de 300 mil personas para ver el show del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. "La falta de oxígeno, las lesiones y la demora en recibir asistencia fueron un cóctel mortal", dijeron a Clarín fuentes con acceso a la causa y la pericia.

Esta información ya fue elevada a la fiscalía especial de David Carballo, a cargo de la investigación de lo ocurrido el 11 de marzo en Olavarría.

La causa tiene una carátula provisional (averiguación de causal de muerte), que podría llegar a cambiar con estos datos de la pericia y que los únicos acusados, los hermanos Peuscovich -dueños de la productora En Vivo S.A.- sean convocados a indagatoria.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI