INFORME POLICIAL REVELA DETALLES SOBRE LAS ÚLTIMAS HORAS DE CORNELL


REFUERZA LA HIPÓTESIS DE QUE LA INGESTA EXCESIVA DE PASTILLAS CONTRA LA ANSIEDAD HABRÍA INFLUÍDO EN LA DECISIÓN DEL MÚSICO DE SUICIDARSE
De a poco se va teniendo más certeza sobre los motivos de la muerte de Chris Cornell. Un informe policial dio detalles cronológicos sobre las últimas horas de vida del cantante de Soundgarden. A las 23:30, Martín Kirsten, guardaespalda del músico, lo acompañó a su hotel, reparó su computadora y le dio dos Ativan, medicación que tiene recetada para combatir la ansiedad.

Un rato después Cornell habló con su esposa, Vicky Cornell, por teléfono y ella al mostrarse preocupada por la forma de hablar de su marido, que arrastraba las palabras, él le admitió que había tomado demasiado Ativan y repitió, en varias ocasiones, que se encontraba cansado y cortó la comunicación abrúptamente.

Rapidamente, Vicky llamó a Kirsten y le pidió que fuera al cuarto del ex Audioslave para verificar si encontraba bien. A pesar de tener la llava de la habitación, Kirsten no pudo abrir la puerta. El guardaespalda informó de la situación al personal de seguridad y pidió ayuda para acceder al cuarto, pero el pedido fue denegado al no tener autorización para entrar a la habitación.

Kirsten tiró la puerta abajo, y al entrar al baño, encontró a Cornell tirado en el suelo con claros signos de ahorcamiento. Antes de la 1 de la mañana, llegaron los paramédicos que le hicieron ejercicios de reanimación que no tuvieron éxito. A la 1:30, un médico declaró la muerte del vocalista.

Aún restan los resultados de las pruebas toxicológicas, para determinar si el consumo del Ativan pudo haber tenido influencia en el músico en la decisión de quitarse la vida, hipótesis que fue transmitida por el abogado de la familia. Mientras tanto, se informó que el 26 de mayo, se realizará el entierro de Cornell, en el Hollywood Forever Cementery.

Por el lado del ambiente de la música, hubo varios homenajes y muestras de condolencias. Entre ellas, las de los músicos que compartieron escenarios con él. Matt Cameron, baterista de Soundgarden se expresó en su cuenta oficial de Facebook: “Mi caballero oscuro se ha ido. Gracias por el increíble derrame de amor y bondad”. En el mismo sentido, Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam y Temple of the Dog, mostró su tristeza por esta pérdida: “Chris Cornell pintó en canciones la oscuridad y la belleza de vivir en Seattle. Hoy en día, él significa mucho para mí, ya que confió en mi para tocar en Temple of the Dog. Me mostró el camino para hacer canciones bellas y la manera en cómo tocaría la guitarra en los futuros discos de Pearl Jam, yo creo. Él era un amigo que voy a extrañar. Te echo de menos, hermano.”

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI