¿El MP3 ha muerto?


Uno de los formato de audio más populares en los 2000’s fue sin dudas fue el MP3. Gracias a su compresión de peso, se lograba tener muchas canciones en este formato en un dispositivo sin demasiada memoria, aunque cediendo la calidad de audio que se lograba con un CD o un archivo WAV.

En estos días, el Instituto Fraunhofer, centro de investigación alemán que tiene los derechos del formato de audio MP3, ha dado por finalizada la vida útil de este tipo de compresión. Aunque es relativo, ya que lo que ha dejado de tener vigencia es la patente (finalizó el 23 de abril) y las regalías no serán más cobradas por este Instituto. Según declaran desde el instituto:

“Los servicios multimedia más sobresalientes como los que hacen streaming o broadcasting de radio y televisión hacen uso de códecs ISO-MPEG modernos, como los de la familia AAC o el futuro MPEG-H”.

Este formato seguirá existiendo y de hecho ahora será más libre que nunca gracias a la expiración de las únicas patentes que estaban aún activas, y que afectaban al proceso de creación (codificación) de música en este formato.

MP3 tendrá que competir ahora con los formatos que tienen una mayor eficacia a la hora de comprimir un audio, como lo son AAC o el MPEG-H.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI