DEFENSA CIVIL AUTORIZA LOS SHOWS DE LA RENGA EN HURACÁN

Está a punto de oficializarse el regreso de la banda a un escenario de Buenos Aires después de casi diez años. Serán seis recitales en Parque Patricios.


Las tratativas para el esperado regreso de La Renga a la Ciudad de Buenos Aires parecen encaminarse a un final feliz. Después de casi diez años sin conseguir la habilitación para poder tocar y la situación controversial ocurrida el último mes cuando se dieron a conocer los permisos y los planos presentados por la productora Rock & Reggae y el rechazo de la autorización de parte de la Agencia de Control porteña, fuentes de ese organismo aseguraron hoy a ROLLING STONE que está todo acordado de palabra para que la banda pueda tocar en el estadio de Huracán como tenía programado: "Ayer se firmó el registro del proyecto. Defensa Civil aprobó finalmente la realización de los recitales para 38.800 personas y la policía se comprometió a brindar la seguridad del evento", dijo un funcionario.

En mayo, el productor José Palazzo le confirmó a RS que la banda de Mataderos había solicitado los permisos necesarios y tenía varias fechas reservadas en el estadio de Parque Patricios: el 28 de junio y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio. Pero desde la agencia municipal que dirige Ricardo Pedace denegaron el pedido argumentando, entre otras cosas, que el plan de evacuación no era apropiado para un espectáculo al que podían asistir 40.000 personas y que la policía había recomendado no realizar el show a fin de evitar "llegar a los tristísimos resultados del evento realizado en La Colmena", donde en marzo se presentó el Indio Solari, y hubo dos muertos y varios heridos.

Ante la decisión del Gobierno, enseguida los productores y la banda decidieron apelar la medida. A través de las redes sociales, Palazzo calificó a la disposición de "triste y desopilante", y los fans del grupo convocaron a un banderazo nacional para el 10 de junio, hecho que generó que el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tuviera que manifestarse sobre el tema. "Hoy hablamos con los representantes de La Renga y seguiremos haciéndolo para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán", escribió ese mismo día el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.




Finalmente, después de varias reuniones entre las autoridades y la productora, que presentó un nuevo proyecto y plan de realización del evento, desde la Agencia de Control dieron informalmente el visto bueno para que avanzaran los preparativos. "Este viernes tenemos que reunirnos nuevamente", dice Eduardo Sempé, responsable de Rock & Reggae, productora de los recitales. "Cambiamos las fechas posibles de los shows para finales de julio."

Por el lado de La Renga, la banda se mantiene expectante, siguiendo todas las novedades que van surgiendo y no hará un anuncio oficial de los shows hasta que no cuente con la última firma de los permisos y habilitaciones solicitados por la productora.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI