Estas Escuchando

Café Tacvba piensa cambiar la letra de "La ingrata" por los femicidios.


"Es un buen momento de replantearnos dicha canción", escribió la banda mexicana en Facebook
En 1994, Café Tacvba editaba el álbum Re que contenía uno de sus hits, "La ingrata". Ahora, a 23 años del lanzamiento de su segundo disco, la banda mexicana revisa la canción que cuenta la historia de una relación que termina en un femicidio. Ante el crecimiento de los casos de violencia de género -por ejemplo, en Argentina hubo 57 femicidios en los primeros 45 días de 2017-, saben que tocan un tema sensible. "Si bien aún no nos ponemos de acuerdo sobre si vamos a re escribir la letra o dejar de tocarla, es un buen momento para replantearnos dicha canción", escribieron en su cuenta oficial de Facebook.
"Para nosotros, las mujeres siempre son dignas de mucho respeto, amor y cuidado", agregaron en la red social. En ese posteo, compartieron una entrevista que le realizó La Nación en noviembre de 2016, en la que hablaron de lo que estaban sintiendo respecto a "La ingrata" y su letra.
"Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos", dijo el cantante Rubén Albarrán. Su compañero, Emmanuel "Meme" del Real, que fue el autor de "La ingrata", contó los orígenes del tema: "La canción se basa en el sentido del humor. La inspiración tiene que ver con los corridos norteños, cuyas letras muchas veces narran historias que no tienen sentido del humor. Si genera una lectura incorrecta es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento".
La última vez que interpretaron en vivo "La ingrata" fue el 27 de octubre en un show en Ciudad de México. "Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema", aseguró el cantante. "Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso."

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI