La felicidad es comer sin engordar

La felicidad es comer sin engordar

Un grupo de científicos estadounidenses editó dos genes que parecen detener el aumento de peso en ratones a pesar de consumir una dieta rica en grasas.
Detalles.
El equipo de investigadores de la Universidad de Yale, dirigido por la profesora de cardiología Anne Eichmann y el científico asociado Feng Zang, hizo muchos ajustes en la composición genética de sus ratones de laboratorio para lograr que ganaran peso.
A medida que pasaban semanas y los roedores mantenían su peso sin cambio, los expertos decidieron detener el experimento e investigar. Se dieron cuenta de que esos genes en particular habían causado un cambio único en el intestino: habían destruido ciertos capilares linfáticos, llamados lacteales.
Estos capilares actúan como la puerta de entrada de los lípidos (ácidos grasos) que pasan al flujo sanguíneo para suministrar energía o se almacenan como grasa, según recoge este domingo el diario español ABC.
Hasta ahora, sin embargo, no se sabía que el cerrar los lacteales podría prevenir el aumento de peso por completo.
Aquí le surge al ser humano una pregunta: ¿Se podría hacer lo mismo en humanos? La respuesta de los científicos es no, por obvias razones éticas. Pero en lugar de editar nuestros genes, podría existir, según ellos, una manera de inhibir ciertos receptores para desencadenar el mismo efecto en los lacteales.
Los investigadores han encontrado que ya existe un medicamento que tiene ese efecto, y está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. La droga se consume para tratar el glaucoma, la principal causa de la ceguera.
La droga inhibe la quinasa llamada rock, un conjunto de moléculas que pueden controlar los lacteales. La profesora Eichmann señala que el próximo paso podría ser monitorear a los pacientes que toman este medicamento, para ver cómo afecta la absorción de lípidos y el aumento de peso en los humanos. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI