Estas Escuchando

LIBERARON A PATO FONTANET

EL EX CANTANTE DE CALLEJEROS ERA EL ÚNICO DE LOS MÚSICOS CONDENADOS QUE SEGUÍA EN PRISIÓN EN EZEIZA.





Finalmente, después de una larga serie de rumores, Pato Fontanet recuperó su libertad (condicional) gracias a su buena conducta y a una serie de cursos que hizo en la Cárcel de Ezeiza. La medida fue tomada por el juez de Ejecución Penal José Pérez Arias. El ex cantante de Callejeros y actual Don Osvaldo, que estaba cumpliendo una condena de 7 años por la tragedia de Cromañón ocurrida el 30 de diciembre de 2004, dejó el establecimiento esta tarde y era el último de los músicos condenados que seguía preso. Cabe recordar que al baterista Eduardo Vázquez le dieron prisión perpetua por matar a su mujer Wanda Taddei en 2010.
José Palazzo, productor de Don Osvaldo, confirmó vía Twitter que la banda retomará su actividad en vivo con una serie de shows en junio, los días 14, 16, 17, 19 y 21, en un lugar a confirmar en la provincia de Córdoba.



Fontanet había tenido una pena mayor que el resto porque la Sala IV de Casación consideró que “en su posición de líder, miembro fundador y cara visible del grupo le daba un mayor predicamento en el conjunto y especialmente sobre sus fans. La capacidad de evitación del hecho era mayúscula”, en palabras del juez Eduardo Riggi. Además de los músicos fueron condenados Omar Chabán, ex gerenciador de Cromañón, quien murió en noviembre de 2014, su mano derecha Raúl Villareal, el ex subcomisario de la comisaría 7°, Carlos Díaz, la ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin (por incendio culposo y omisión de deberes de funcionario), misma carátula que recayó sobre Ana Fernández, ex directora adjunta de Fiscalización y Control, y Gustavo Torres, ex director general de Fiscalización y Control.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI