Uno de los guionistas de “Gatúbela” admite que es “una película de mierda” y que nunca la vio completa

No es novedad que las películas de superhéroes han mejorado en los últimos años, sobre todo a base del giro que encontró Marvel a sus producciones. Pero no siempre fue así: en 2004, la película de Gatúbela protagonizada por Halle Berry era destrozada por la prensa.



Aquella película basada en el personaje de DC Comics tiene un bajísimo puntaje en Metacritic (27 puntos sobre 100), en Rotten Tomatoes (apenas un 9% de aceptación) y en IMDb (la puntuación promedio de sus usuarios es de 3,3).

En cambio, por estos días la crítica se deshace en elogios para Black Panther, la última apuesta de la editorial Marvel. Al respecto, la periodista D.C McAllister comentó en Twitter:

“Michelle Obama dice que era hora de que los niños negros tengan un superhéroe que reflejen lo que son. ¿Por qué no escuchamos esto cuando Halle Berry fue Gatúbela hace unos años?”



Quizás McAllister no esperaba que la respuesta viniese directamente por parte de John Rogers, uno de los guionistas de la infame película. Después de decirle que “debería sentir vergüenza por su tuit”, el escritor continuó:
“Como uno de los guionistas de Gatúbela, creo que tengo la autoridad de decir: porque fue una película de mierda que el estudio quiso lanzar al final de un ciclo, que tenía cero relevancia cultural tanto en frente como detrás de cámaras”.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI