Un estudio revela a qué edad se forma tu gusto musical

¿Por qué escuchás los grupos o canciones que escuchás? ¿Cómo desarrollaste tus gustos musicales?

Luego de varias discusiones sobre música con su hermano, Seth Stephens-Davidowitz, economista de The New York Times, decidió hacer un estudio en base a los gustos musicales de la gente.
Con información provista por Spotify y tomando de ejemplos canciones como “Creep” de Radiohead, “Born in the USA” de Bruce Springsteen, “Gangsta’s Paradise” de Coolio y otros temas que encabezaron los listados de Billboard entre 1960 y el 2000, el graduado en Harvard pudo llegar a una conclusión: tanto hombres como mujeres suelen desarrollar sus preferencias por la música en base a lo que suena durante su pubertad, es decir, tienen un período de formación de sus gustos musicales.
Para los hombres, este tiempo de gran influenciabilidad va desde los 13 hasta los 16 años, con su pico más alto de en los 14. Por otro lado, las mujeres atraviesan por esta etapa entre los 11 y los 14 años, mientras que su auge de influencia es a los 13.
Si bien el propio Stephens-Davidowitz reconoce que esto no se trata de una regla universal, sus investigaciones revelaron que el patrón se repite en la mayoría de los casos.
Podés leer la nota completa (sólo en inglés) haciendo click acá.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI