BONO IMPLICADO EN LA FILTRACIONES DE LOS “PARADISE PAPERS”

TAMBIÉN APARECE MADONNA EN EL LISTADO DE POLÍTICOS, ARTISTAS Y FUTBOLISTAS QUE TIENEN CUENTAS OFF SHORE



La infiltración internacional denominada “Paradise Papers” puso en evidencia los mecanismos que utilizan políticos, empresarios, artistas y futbolistas, entre otras personalidades, para evadir impuestos. Esta investigación, llevada adelante por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ha tocado a las más altas esferas del poder político. En el caso de Argentina, el actual presidente Mauricio Macri figura implicado en este tipo de transacciones. Las esquirlas de la documentación que dio a luz el diario alemán Süddeutsche Zeitung también golpeó al mundo del rock. Es el caso de Bono, vocalista de U2, que figura como accionista de Nude Estates Malta Limited, una empresa registrada en Malta, que la utilizó para invertir en un centro comercial de Lituania, que posteriormente fue transferido a la compañía Nude Estates 1, que tiene como lugar origen Guernsey, una isla que depende de Inglaterra. En Malta, las empresas sólo pagan un 5 por ciento de tasa impositiva, y en el caso de Guernsey, no están obligadas a tributar ningún porcentaje de ganancia.

Bono se ha referido a esta irregularidad a través de un vocero suyo, en el diario The Guardian: “Bono era un inversionista pasivo y minoritario en Nude Estates Malta Ltd, una compañía que estaba legalmente registrada en Malta hasta que se liquidara voluntariamente en 2015. Malta es un país bien establecido, teniendo jurisdicción de la compañía dentro de la Unión Europea”. No es la primera vez que U2 queda en la mira por su comportamiento impositivo: con anterioridad se dio a conocer que el grupo invertía sus ganancias en los Países Bajos, que tiene tasas tributarias menores a las irlandesas.


Madonna es otra de las artistas implicadas. En el caso de “la diva del pop”, en 1998 , compró 2 mil títulos de SafeGard Medical Limited, una empresa que fabrica insumos médicos, que está radicada en las Islas Bermudas. En esa transacción, la cantante no brindó su código postal, sino que dio el de Shari Goldschmidt, su manager. La sociedad se terminó disolviendo en el 2013.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI