Estas Escuchando

RICARDO IORIO REVELÓ LOS MOTIVOS DE SU SEPARACIÓN CON ALMAFUERTE

TAMBIÉN SE REFIRIÓ A SU EXCLUSIÓN DEL B.A ROCK: "ME CENSURARON PORQUE ME IDENTIFICO CON EL ESCUDO, CON LA ESCARAPELA, CON LA BANDERA, CON LAS MALVINAS"





La separación de Almafuerte siempre tuvo un halo de misterio a su alrededor. Al principio todo indicaba que era un parate temporal, pero con el paso del tiempo terminó resultando una ruptura definitiva. Tal es así que Ricardo Iorio y el Tano Marciello se han dedicado de lleno a sus proyectos solistas. Si bien el guitarrista había aclarado que se volverían a juntar “cuando sea el momento oportuno sabiendo que material no nos falta”, el ex Hermética rompió el silencio sobre ese tema y reveló los motivos por el que se distanció del grupo. En una entrevista con la Fm 96.3, de San Rafael (Mendoza), Iorio declaró: “Almafuerte duró 25 años. Pretendían que me haga la doble ciudadanía española para cobrar el SADAIC de España, como hace Calamaro, Los Enanitos Verdes… Y no loco. Yo no”. “Ir a tocar para Milagro Sala. Lo peor que me hicieron mis compañeros es decirme, en Cosquín cuando cantó Tercha con Almafuerte, los chicos de La Beriso quieren que cantes el tema de Víctor Heredia. Les digo, pero hace 25 años que estamos juntos. ¿Perdieron una apuesta en el pool? Caguenme en el pecho, no sé qué quieren”, argumentó el ex Hermética.

Respecto a la polémica que se suscitó por su exclusión del festival B.A Rock, ante la posibilidad que sufriera escraches por el repudio que generaron sus fotos con Alejandro Biondini, líder neonazi del partido Bandera Vecinal, Iorio prendió el ventilador y redobló la apuesta: “Me censuraron porque me identifico con el escudo, con la escarapela, con la bandera, con las Malvinas... Y jamás digo ‘por los chicos de las Malvinas’. Es faltarle el respeto, eran soldados”. Lo que empezó como una prédica nacionalista del cantante, terminó en aseveraciones con contenido antisemita:”No olviden que Israel es un país que tiene 300 bombas atómicas. Judaísmo es una religión y la DAIA es una secretaría que avanza sobre la cultura nacional. Y como dijo el Dr Juan Gabriel Labaké el próximo enfrentamiento bélico que tendremos en nuestras nación será a cara de perro entre las fuerzas patrióticas nacionales y el Estado de Israel. Nada más, hasta luego. Buena vida para todos”. Hay que recordar que en el 2000, en una entrevista con la revista Rolling Stone, Iorio declaró que “si vos no sos judío, no me vengas a cantar el “Hava naguila” en la fiesta judía. Y si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno”, lo que le valió una denuncia de Victor Ramos, el entonces presidente del Inadi.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI