INVESTIGAN AL INDIO SOLARI POR EVASIÓN Y LAVADO DE DINERO

EL FISCAL FEDERICO DELGADO PIDIÓ INFORMACIÓN A ESTADOS UNIDOS PARA SABER SI EL VOCALISTA TIENE BIENES EN ESE PAÍS



Las esquirlas del trágico recital del Indio Solari del 11 de marzo en Olavarría, que terminó con 2 muertos y cientos de heridos, siguen golpeando al vocalista. Tras la denuncia de Fernando Míguez, titular Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que el músico sea investigado por evasión impositiva y lavado de dinero, el fiscal Federíco Delgadó le pidió a Estados Unidos que brinde información para saber si Solari tiene bienes en ese país.

Rodolfo Canicoba Corral había rechazado la denuncia en primera instancia, pero la Cámara Federal pidió que se investigue. La sociedad apuntada es la empresa “En Vivo SA”, que “posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP“, sumado a la sobreventa de entradas, según consta en el escrito presentado a la Justicia.

Según informa Infobae, Delgado hizo el pedido de información financiera a Estados Unidos, debido a que en la denuncia se desliza la posibilidad de lavado a través de bienes y activos radicados ahí. También se exhortó a los organismos impositivos, tanto nacionales como provinciales, para que de detalles sobre las propiedades del cantante en Argentina.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI