FINALMENTE LOS REDONDOS YA ESTÁN EN STREAMING

A PESAR DEL ENOJO DEL INDIO SOLARI, LOS DISCOS DEL GRUPO YA SE PUEDEN ESCUCHAR EN LAS DISTINTAS PLATAFORMAS. LA EXCUSA JUSTA PARA QUE ARMEMOS ESTA LISTA DE CANCIONES QUE SONARON POCO EN SUS SHOWS EN VIVO.


A pesar de que el Indio Solari se había pronunciado en contra, la música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ya se puede escuchar en streaming vía Spotify, a partir de hoy. La distribuidora The Orchard, subsidiaria de Sony, se encargó de llevar adelante el acuerdo que definieron como “histórico” y que lo sellaron a través de representantes del grupo, sin participación directa de ninguno de los músicos. Los discos que se encuentran para escuchar en línea son: Gulp!, Oktubre, Un baión para el ojo idiota, ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado, La mosca y la sopa, Lobo suelto/Cordero atado, Luzbelito, Último bondi a Finisterre y Momo Sampler

Sin embargo, parece que hubo un cortocircuito con el Indio, quien al enterarse de la noticia escribió en Facebook: “No tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional”. En agosto del año pasado, los temas había sido dados de baja de las plataformas. “Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo”, habían informado desde la plataforma digital. Los discos solistas de Indio y Skay, en cambio, siempre han formado parte de los catálogos de streaming.

La excusa ideal para que armemos una lista con las canciones que Los Redondos menos tocaron vivo. En la playlist conviven las canciones instrumentales de Lobo Suelto y Cordero Atado que nunca fueron ejecutadas en recitales, con algunos tracks de álbumes históricos como Oktubre y Gulp y una selección de temas de los últimos discos de Patricio Rey que, por razones lógicas, tuvieron menos posibilidades de ser presentadas en directo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI