Estas Escuchando

EL PAPA YA TIENE EL DISCO DE CHARLY GARCIA

Los caminos del Zorrito Von Quintiero por Italia finalmente condujeron a Roma, como señala la antigua y conocida expresión. En un viaje familiar por tierras tanas, con su hermano Cristian, su hijo Dante, su primo Hoby de Fino, que tenía como destino principal Calabria, sitio que no conocía y en donde nacieron sus padres, finalizó hoy, en la Santa Sede, enaltecido en un encuentro especial con el Papa Francisco.  Fabián "Zorrito" Quintiero le llevó al Sumo Pontífice una copia en vinilo de Random, el último disco que hasta aquí grabó Charly García, dedicado de puño y letra, y con un mensaje del emblema del rock nacional.



"Charlamos un poco, le llevé disco de Charly, dedicado de puño y letra con un mensaje de él, y le dejé otros discos también. Quise entregarle regalos de nuestra cultura de rock argentino. Mandó bendiciones para todos, y a Charly le mandó un gran cariño y un abrazo. Fue muy amable", cuenta Fabián Quintiero, en diálogo con , acerca de su experiencia junto a Francisco y que, además del vinilo de Random -se lo entregó también en formato CD-, le dio Alma de Diamante, de Luis Alberto Spinetta y otro álbum de Los Ratones Paranoicos. "Se me ocurrió preguntarle si tenía un tocadiscos, y se empezó a reír a carcajadas. Me contestó: 'Creo que hay uno', riéndose mucho. De esa charla surgió la foto que los dos nos estamos riendo", agrega Quintiero.



El músico, cocinero y mano derecha de García, pudo concretar este encuentro con el Sumo Pontífice gracias a "Guille" su compañero de primaria, de banda, y vecino de su cuadra. ¿Quién es "Guille"? Hablamos del Monseñor Guillermo Karcher, a quien el mundo conoció en la asunción de Francisco, sosteniéndole el micrófono, y quien ocupa un lugar importante en la Oficina de Protocolo del Vaticano, como maestro de ceremonias. "Con 'Guille' tocábamos la guitarra en el grupo del colegio... hacíamos folclore, tango y temas de Sui Generis. Hace mucho que estábamos invitados y recién ahora pudimos venir. Nos consiguió esa primera fila, pero él también ya había hablado con el Papa de que íbamos a ir. Francisco, apenas me vio, me dijo: 'Sé quién sos, sabía que venías'", detalla al respecto.



A su vez, El Zorrito no sólo dialogó con el Papa en términos musicales. Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo, recibió por parte de la familia Quintiero agradecimientos por "la ayuda" del Ciclón a Boca: ganándole a River y, posteriormente, a Banfield para la anticipada consagración Xeneize. "Estaba desinformado de eso, de la ayuda de San Lorenzo a Boca. 'No sabía nada', me dijo riéndose", completa un emocionado Zorrito, luego de cerrar la charla con un "Misión cumplida".

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI