EL BAJISTA DE U2 ADAM CLAYTON: “NO PENSABA QUE UNO PODÍA ESTAR EN UNA BANDA Y NO TOMAR”

EL BAJISTA DE U2 RECIBIÓ EL PREMIO "STEVE RAY VAUGHAN" POR SU APORTE A UNA FUNDACIÓN QUE AYUDA A MÚSICOS CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN



Adam Clayton, bajista de U2, recibió el premio Stave Ray Vaughan que entrega MusiCares, por su aporte a la rama benéfica de la Academia de la Grabación que ayuda a músicos con problemas de adicción, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Playstation, en el Times Square de New York El músico dio un emotivo discurso y agradeció a sus compañeros por la ayuda que le dieron para que llevara adelante el tratamiento que tuvo que afrontar para dejar el alcohol, durante la década del 90′. “No pensaba que uno podía estar en una banda y no tomar”, fue una de las frases que expresó Clayton.

Sobre la filosofía de compañerismo que tiene U2, el músico conto que“en nuestra banda, ninguno será una víctima. O todos nos vamos a casa, o ninguno se va. No dejamos a nadie atrás. Gracias por honrar esa promesa y permitirme estar en su banda”. El galardón lo recibió en manos de el productor musical Chris Blackwell, quien definió a Clayton como una persona que “superó la adicción y salió por el otro lado, y que ha sido lo suficientemente valiente común”.

En ese sentido, el bajista reconoció: “Soy un alcohólico, un adicto, pero de algún modo esa devastadora enfermedad es lo que me condujo a esta vida maravillosa que ahora tengo. Sólo no pude traer conmigo a mi amigo alcohol. En algún momento tuve que dejarlo atrás y reclamar todo mi potencial”.

Clayton también se refirió a Eric Clapton como unas de las personas que lo ayudaron a enfrentar su problema: “Él no me endulzó. Me dijo que tenía que cambiar mi vida y que no me arrepentiría”. Pete Townshend fue otro de los nombrados. “Me dio la fuerza que faltaba”, gracias a las visitas que recibió del líder de The Who cuando se encontraba en rehabilitación.

Clayton finalizó su discurso citando parte de la letra de una canción de U2: “Si marchas, márchate, yo te seguiré”, de la canción “I will follow”, que tocó junto a sus compañeros más “Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of” y ”Vertigo”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI