SOUNDGARDEN TENÍA DEMO DE UN DISCO ANTES DE LA MUERTE DE CORNELL

EL GUITARRISTA KIM THAYIL CONTÓ HACE UNOS DÍAS EL PROGRESO DEL NUEVO MATERIAL. ADEMÁS LA FAMILIA DEL CANTANTE DIO A CONOCER UNA TEORÍA SOBRE LOS MOTIVOS QUE LO LLEVARON AL FALLECIMIENTO.


El ambiente del rock todavía no logra salir de el asombro y tristeza por la perdida física de Chris Cornell, que sin duda con su voz y música marcó una época y forjó un estilo. No había indicios a la vista que dieran cuenta de este trágico final. Soundgarden se encontraba en el ruedo con una gira y estaban trabajando en un nuevo disco. Kim Thayil fue entrevistado recientemente por la revista Billiboard y contó el progreso de lo que sería el sucesor de King Animal: “Han sido un par de años de sesiones de composición intermitentes. Buscamos oportunidades en donde los cuatro de nosotros estén disponibles y luego nos juntamos y nos mostramos unos a otros en lo que hemos estado trabajando y escribiendo por nuestra cuenta, y vemos si hay algo que pueda contribuir a ese proceso de intercambio”. Y agregó que “hay algunas cosas que se han documentado en los ensayos. Hay algunas cosas que se encuentran en la etapa de demo. Hay algunos que todavía están en la etapa de desarrollo de las ideas en que nos hemos atascado. Cada etapa diferente en el proceso de composición se está tratando en este momento”.

Por otro lado, Ben Weinman, integrante de The Dillinger Scape Plan, banda que estuvo acompañando a Soundgarden en esta última gira contó como fueron esos últimos días con Cornell:“A pesar de que Dillinger Escape Plan hizo un montón de fechas con Soundgarden, él no hablaba con nadie. El resto de los chicos pasaba un rato antes del espectáculo y todo eso, pero él del vuelo iba al show y volvía al hotel. En la última gira que estuvimos juntos, él estaba muy tranquilo”.

Por su parte, la familia del músico puso un manto de dudas sobre cómo pudo haberse dado el desenlace. “La familia cree que si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo. Drogas u otras substancias pueden haber afectado sus acciones”, explicó Kirk Pasich, el abogado de Vicky, la mujer del cantante. Pasich hizo referencia a un ansiolítico que puede causar “paranoia o pensamientos suicidas”, medicación que estaba tomando Cornell. La teoría de la familia queda bien planteada en este comunicado que dieron a conocer:

“La muerte de Chris es una pérdida que escapa las palabras y ha creado un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Así como todos los que lo conocieron comentaron, Chris era un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo. Su mundo giraba primero alrededor de su familia, y en segundo, por supuesto, de su música. Voló a casa para pasar tiempo con la familia en el día de la madre. Se fue a mitad del miércoles, el día del show, después de haber pasado un tiempo con sus hijos. Cuando hablamos antes del show, discutimos los planes para unas vacaciones durante el Memorial Day y otras cosas que queríamos hacer. Cuando hablamos después del show, me di cuenta de que estaba balbuceando las palabras; estaba diferente. Cuando me dijo que podía haber tomado uno o dos Ativan de más, me contacté con su seguridad y le pedí que lo custodiara. Lo que pasó es inexplicable y espero que los próximos reportes médicos provean detalles adicionales. Sé que él amaba a nuestros hijos y que no los lastimaría al quitarse la vida intencionalmente. La efusividad de amor y apoyo de sus fans, amigos y familia significan mucho más para nosotros de lo que cualquiera puede saber. Gracias por eso y por entender lo difícil que es esto para nosotros.”

Uno de los mensajes más emotivo fue el que dejó Tom Morello, quien tocó junto a Cornell en Audioslave, en su cuenta de Facebook: “Te amo, hermano. Gracias por tu amistad, tu humor, tu intelecto y tu singular e incomparable talento. Fue un gran honor conocerte como amigo y como compañero de banda. Estoy devastado y profundamente apenado de que te hayas marchado, querido amigo; sin embargo, tu desenfrenado poder rockero, delicadas melodías hechizantes y la memoria de tu sonrisa estarán con nosotros por siempre. Tu hermosa voz y hermoso ser siempre estará en mi corazón. Dios te bendiga a ti y a tu familia.”

Por su parte, los Red Hot Chilli Peppers homenajearon a Cornell en el recital que dieron ayer en Indianápolis. El guitarrista Josh Klinghoffer tomó el centro del escenario para interpretar “Seasons”, canción de la etapa solista del que fue cantante de Audioslave.

Mirá el video:


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI