Músicos argentinos piden que se cumpla la cuota de música nacional en radios

Los músicos argentinos compartieron videos, desde el Facebook de la Unión de Músicos Independientes (UMI), reclamando por el cumplimiento del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Este artículo fija para todas las radios privadas del país una cuota mínima de difusión de música nacional (el 30%) y la mitad de ese porcentaje (el 15% del total) debe ser de música producida en forma independiente. Se entiende como independiente cuando el músico es el dueño de los derechos fonográficos, es decir, del master.
Desde la UMI aseguran:
“Dicho artículo es clave para lograr que suene una variedad más amplia de artistas en todas las radios. Asimismo, es importante señalar que el artículo tiene plena vigencia, o sea que no fue derogado, y que ha sido un logro de los músicos independientes de todo el país”.
Hasta el momento en que se publicó esta nota, los músicos que publicaron sus videos son: Lito Nebbia, Ricardo Mollo, El Mató a un Policía Motorizado, Teresa Parodi, Pipi Piazzolla, Lisandro Aristimuño, Boom Boom Kid, Raúl Porchetto, Bruno Arias, Onda Vaga, Attaque 77, La Chicana, Tren Loco, Karamelo Santo, Rodolfo García, Fabián Matus, Sergio Dawi, Rally Barrionuevo, Semilla Bucciarelli, Claudia Puyó, Arbolito, Edu Schmidt, Manuel Moretti (Estelares), “Pollo” Raffo, Ignacio Montoya Carlotto, Andrea Álvarez, Fósforo García (Pez), Fico (Massacre), Los Espíritus, “Tano” Romano, Luis Filipelli, Barbi Recanati (Utopians), Franco Luciani, Pampa Yakuza, Franco Fontanarrosa, entre otros.
Además de referentes de las organizaciones de músicos que integran la Federación Argentina de Músicos Independientes.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI