Sony Music reeditará los primeros discos de Pappo´s Blues

Después de tocar en Los Gatos y Los Abuelos de la Nada, Norberto Aníbal Napolitano inició su carrera solista con Pappo’s Blues. A 46 años de la aparición del debut discográfico del proyecto con el que empezó a desarrollar su virtuosismo con la guitarra, el sello Sony Music anunció que reeditará los siete discos álbumes lanzados inicialmente entre 1971 y 1978, año en el cual el músico se radicó en Londres.
A partir del rescate de INAMU (Instituto Nacional de la Música), la obra de Pappo’s Blues llegó a las manos de su hijo y heredero Luciano Napolitano y Nelly Entertainment junto a Sony Music lo acercan nuevamente a su público.
Pappos Blues surge de la necesidad de Norberto “Pappo” Napolitano de mostrar todo su bagaje musical, luego de haber sido parte de Los Gatos. Con sus influencias a cuestas, especialmente del Eric Clapton de Cream y de Jimi Hendrix, El Carpo forma el trío que tendrá distintas formaciones desde 1971 hasta 1978.
En ese período Pappo compone y graba algunos de los temas que pasarían a ser no solo clásicos de su repertorio sino también de la Historia del Rock Argentino.
Volumen 1 incluye joyas como "El viejo", "El hombre Suburbano" o "Adonde está la libertad" entre otras. La base de la banda es con Black Amaya en batería y David Lebón en bajo.

Volumen 2, de 1972, incluye dos de los grandes clásicos de la carrera de Pappo como "El tren de las 16" y "Desconfío". En este disco vuelve a tocar Black Amaya la batería aunque en algunos temas graba Luis Gambolini. El bajo está a cargo de Carlos Piñata. Volumen 3, de 1972, incluye dos gemas como "Sucio y desprolijo" y "Stratocaster Boogie", entre otros. El trío en este álbum cuenta con una base rítmica de lujo, nada menos que Machi Rufino en bajo y voz y Héctor “Pomo” Lorenzo en batería (posteriormente ambos forman Invisible junto a Luis Alberto Spinetta)

Volumen 4, de 1973, incluye temas como "Fiesta Cervesal" y "Gato de la calle negra" entre otros. En este disco participan varios músicos: Black Amaya en batería, David Lebón en guitarra y bajo, Isak Portugheis en percusión, Alejandro Medina en bajo, mientras que Pomo y Machi solo grabaron “Con Elvira es otra cosa”
Volumen 5 (conocido como “Triángulo”), de 1974, es una gran muestra del virtuosismo de Pappo con su viola y además cuenta con la participación de León Gieco y Nacho Smilari (ex Vox Dei). El bajo está a cargo de “Fanta” Beaudoux y el baterista es Eduardo Garbagnati.
Volumen 6, de 1975, es un álbum mayormente instrumental y blusero, donde podemos ver la versatilidad que tenía como guitarrista, sin duda de los mejores de Argentina. La base es la misma de “Triangulo” (Vol. 5)
En Volumen 7, de 1978, Pappo vuelve a grabar algunos de sus clásicos como "El hombre suburbano" o "El viejo", entre otros, con Alejandro Medina (ex Manal) en bajo y Darío Fernández en batería, en una de las formaciones de Pappos Blues más potentes.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI