Estas Escuchando

Sony Music a Litto Nebbia: "Usted no es el titular de los derechos de Los Gatos"

El sello le envió una carta documento al creador de "La balsa", que en febrero había anunciado la reedición del catálogo completo de la banda
"Melopea celebra los 50 años del rock argentino con la edición remasterizada de la discografía completa de Los Gatos", anunció Litto Nebbia en su Facebook oficial el 13 de febrero. Al mismo tiempo, compartió una carta documento enviada a Sony Music Entertainment Argentina S.A. en la que informaba la decisión de publicar el material que grabó con la banda fundacional del rock en castellano y aseguraba desconocer por qué el sello poseía "algún derecho sobre el material discográfico que en su momento salió a a través del sello RCA Víctor Argentina SAIC". A tres semanas de esos posteos, Litto mostró la respuesta de Sony Music.
"Sony Music Entertainment Argentina S.A. es el único y exclusivo titular de derechos de propiedad y de propiedad intelectual sobre los fonogramas interpretados por el conjunto 'Los Gatos' y por Usted en su condición de intérprete solista a los que hace referencia en su misiva y, en consecuencia, es el único con derecho exclusivo y excluyente para publicar y comercializar los mismos como lo hemos hecho hasta la fecha y lo seguiremos haciendo en el futuro", dice la carta documento firmada por Martín Domínguez Paz, el apoderado de la discográfica, con fecha del 20 de febrero. "No tiene Usted, ni la empresa que gira en plaza bajo la denominación 'Melopea Discos', ni ningún otro tercero derecho alguno para comercializar fonogramas de propiedad intelectual de Sony Music Entertainment Argentina SA."
< Con un tono inusual para una carta documento, en las siguientes líneas el apoderado del sello hace hincapié en que Nebbia no puede reeditar los álbumes de Los Gatos: "Usted es autor, intérprete o co-intérprete, pero no es el productor fonográfico ni es el titular de la propiedad intelectual sobre los fonogramas que pretende comercializar como si fueran suyos (y, definitivamente, no lo son). Por ende, intimamos se abstenga de disponer de y/o comercializar fonogramas de propiedad intelectual de Sony Music Entertainment Argentina S.A. y para el caso que ya lo estuviera haciendo, intimamos al inmediato cese en dicha conducta ilícita".
Cuando en febrero confirmó que la discografía completa de Los Gatos volvía a estar a la venta, Nebbia ya tenía listo el primer álbum de la banda y pronosticaba que en un mes iba a tener disponible la colección completa en vinilo. Había remasterizado el material con Mario Sobrino y Ciro Fogliatta, su compañero en Los Gatos y Los Gatos Salvajes.
"Si a cualquier persona se le ocurriera hoy adquirir un disco con la versión original de la canción más importante del Rock Argentino, 'La balsa', no la encontraría, pues hace 25 AÑOS que los discos no están a la venta en ningún lado", decía Nebbia en la carta documento enviada a Sony en febrero, explicando su decisión de relanzar el catálogo. "He decidido no esperar más tiempo sin que los discos de Los Gatos estén disponibles para el público, por lo que, a través de Discos Melopea, he publicado el material de forma completa, pues estoy cansado que perjudiquen mis derechos autorales y artísticos."

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI