Pettinato grabó un disco con clásicos de Sumo

Hace tiempo que Roberto Pettinato decidió tocar en vivo el repertorio de Sumo, su mítica banda de los años ‘80. “No es un homenaje, no son covers, no es una imitación. Es Sumo x Pettinato”, definió en aquel entonces.
Luego de varios shows, el saxofinista decidió editar un álbum doble. El mismo está compuesto por dieciséis canciones, entre las que se encuentran Debede, No tan distintos (1989), Crua Chan y Nextweek, entre otras. Sumo X Pettinato fue grabado en vivo en un solo día en Estudios ION (“conservando el alma inalterable de una música irrepetible”).
La banda liderada por Pettinato, que en este nuevo proyecto también aporta voces y guitarra, está formada por Marcelo Baraj en batería, Christian Grüner en bajo, Fernando Kabusacki en guitarra, Esteban Latrecchiena en guitarra y Genaro Dutelli Collado en teclados.
El álbum cuenta con la participación de otro ex Sumo como invitado de lujo: Ricardo Mollo, quien sumó su guitarra en Ojos de terciopelo, Callate Mark y Heroin, en la que también hace coros. También participó su hijo Homero Pettinato. La tapa del disco, que hace referencia al arte de Divididos por la felicidad, tiene como protagonista a Atahualpa Mollo.
Sumo X Pettinato
CD 1
1-Night and Day
2-Mula Plateada
3-El Reggae de Paz y Amor
4-Cuerdas, Gargantas y Cables
5-TV Caliente (Virna Lisi)
6-No Tan Distintos (1989)
7-Warm Mist
8-Ojos de Terciopelo
CD 2
1-Estallando Desde el Océano
2-Divididos Por la Felicidad
3-Nextweek
4-Crua Chan
5-El Ojo Blindado
6-Debede
7-Shut up Mark
8-Heroin

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI